Soy Frankelda es la primera película mexicana en stop motion, dirigida por los cineastas Roy y Arturo Ambriz, que nace a partir de la exitosa serie Los sustos ocultos de Frankelda, producida por MAX.
En esta nueva entrega, Frankelda deberá enfrentar su miedo más profundo con la ayuda de Herneval, un príncipe atormentado atrapado entre sueños y pesadillas creadas por ella misma. Para restablecer el equilibrio entre la realidad y la ficción, la escritora se enfrentará a Procustes, un siniestro autor que pretende apoderarse de ambos mundos.

Los creadores de SOY FRANKELDA arriesgan todo por esta película
Realizar una película stop motion en México es un reto enorme, y los hermanos Roy y Arturo Ambriz lo saben bien. Por ello, Soy Frankelda no solo representa su ópera prima, sino también un proyecto ambicioso dentro de un formato poco común que les ha exigido superar numerosos obstáculos para sacarlo adelante.
Ya que, a pesar de contar con el respaldo de Warner Bros., los directores explicaron que no contaban con el presupuesto completo para finalizar la producción, por lo que tuvieron que invertir recursos propios.
“Pensamos que sería más fácil conseguir el presupuesto faltante, y sabíamos que el apoyo de Warner nos alcanzaba solo para sobrevivir algunos meses (…). Buscamos financiamiento de todas las formas posibles en Estados Unidos y México. Afortunadamente, encontramos alianzas con estudios increíbles (…) pero en realidad nunca conseguimos ni un peso más de inversión”.
Por ello, aunque cuenta con el apoyo de un gran estudio, Soy Frankelda es, en esencia, una película independiente hecha con enorme esfuerzo, pasión y creatividad. De esto y más hablaron los creadores en su conversación con Gaby Meza en Hablando de Cine con…





