Escrito por:

Netflix: Top 5 Películas que se estrenan en octubre

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

6 octubre, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

Hemos llegado a la época más terrorífica del año, y Netflix nos tiene preparadas muchas películas para disfrutar de octubre. Por eso, hoy les traigo mi TOP 5 de estrenos en esta plataforma para este mes. No todas las cintas de este top son de terror/suspenso, pero las van a disfrutar de igual forma. ¿Empezamos?

Disclaimer: No todas son películas originales de la plataforma, algunas son de otras compañías pero que estarán disponibles en el catálogo desde este mes.

5. El vínculo

Empezamos este TOP 5 con una película de terror y suspenso italiana que llegó a la plataforma de Netflix este 2 de octubre. La trama de la cinta gira en torno a una mujer, madre de una niña, que visita la parte sur de Italia con el motivo de conocer a su suegra, hasta que empiezan a suceder hechos inexplicables y deberá luchar contra todo aquello que intenta reclamar a su hija de una misteriosa maldición.

¿Empezamos el mes con esta cinta?

Netflix

4. El juicio de los 7 de Chicago

Este 12 de octubre se estrena la cinta que que será la apuesta de Netflix para los Oscars. La película ha sido escrita y dirigida por Aaron Sorkin y cuenta con un gran elenco de actores: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong y Yahya Abdul-Mateen.

La película está basada en un hecho real ocurrido durante protesta pacífica, en la Convención Nacional Demócrata de 1968, que se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos. 

Punto extra: hasta ahora esta cinta cuenta con un 92% en RottenTomatoes y un 74/100 en Metacritic.

Netflix

3. It

¿Ya es tiempo de flotar? Al parecer sí, por eso Pennywise llega a la plataforma de Netflix el 24 de octubre, justo una semana antes de la noche más spooky del año. ¿Seremos capaces de volver a Derry y acompañar al Club de los Perdedores en sus tenebrosas aventuras? Esta vez solo estará la primera película, por lo que podremos ver las versiones infantiles/adolescentes mientras luchan contra Eso. Esperemos que pronto podamos ver también la versión adulta de los perdedores.

Netflix

2. Batman: el caballero de la noche

Apuesto un bowl de popcorn a que todos queríamos hacer maratón de esta trilogía dirigida por Nolan, pero no podíamos ya que Netflix solo tenía la primera y tercer cinta en su catálogo. Por eso, vengo con buenas noticias: ¡Ya podemos hacer esa maratón! Netflix acaba de añadir la segunda parte de la historia de Batman al catálogo.

Ahora, ¿de verdad quieren que les cuente de qué trata esta cinta? Pues acá va:

Batman se une a Harvey Dent y al teniente Gordon para forman una alianza que logre liberar a Gotham de las mafias. Bruce piensa que, apoyando a Dent, al fin podrá dejar de ser Batman y vivir una vida junto a Rachel Dawes. Mientras esto sucede, el mejor personaje de la trilogía hace su aparición: El Joker (Heath Ledger) tiene un plan siniestro para acabar con todos.

Netflix

1. Un lugar en silencio

Al fin llegamos al primer puesto de este top y me toca presentarles mi película favorita de suspenso: Un lugar en silencio (A quiet place). La cinta se estrenó este 2 de octubre en la plataforma de Netflix y narra la historia de una familia en un mundo postapocalíptico. ¿Lo mejor? La llegada de unas criaturas de pesadillas que matan todo lo que haga ruido. Por ello, esta familia debe vivir en completo silencio.

La premisa es sencilla, pero el desarrollo de la cinta es fenomenal. En la película no veremos el por qué o el cómo estos seres llegaron a la tierra y arrasaron con todo. Sino que nos centraremos en esta familia que intenta vivir en un mundo que ya está terminando.

Tip: cuando la vean, no coman nada porque hasta el más mínimo ruido también los molestará a ustedes.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿cuál de estas cintas verán en los próximos días y cuál otra me recomiendan para este mes de octubre? ¡Los leemos en los comentarios!

Escrito por:

Netflix: Top 5 Películas que se estrenan en octubre

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *