A todos los chicos de los que me enamoré

Una película de romance que te hará reír y enamorarte una y otra vez.

¿Se imaginan que ustedes le escriban cartas de amor a cada persona de la cual se enamoran? Ahora imaginen que todas esas cartas son enviadas ¿Cómo se sentirían?

Pues esa es la premisa de A todos los chicos de los que me enamoré. Nuestra protagonista es Lara Jean, una joven de 16 años quien guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, son cartas que ella misma ha escrito. Una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Pero todo se descontrola cuando ella se da cuenta que estas cartas han sido enviadas a cada uno de esos chicos.

¿Personajes entrañables?

Lara Jean es una chica de origen asiático que ha estado muy unida a su familia. Sin embargo, vemos que desde el inicio de la película, su hermana mayor Margot decide irse a estudiar al exterior. Esto genera una gran inestabilidad en la familia. Sin embargo, no llegamos a conocer realmente al personaje de Margot, lo que puede convertirse en una gran piedra en el camino para la trama. La figura de Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, le da un aire infantil e inocente a la película. Pero, tampoco llegamos a conectar del todo con la hermana menor ya que todo el protagonismo se lo lleva Lara Jean con sus locas historias de amor.

Por otro lado, los personajes de Peter y Josh también juegan un rol casi protagónico. Josh es el novio de la hermana mayor de Lara Jean pero, antes fue el mejor amigo de Lara. Cabe destacar que a los 5 minutos de iniciada la película, él pasa a ser el ex novio pero continúa siendo uno de los amores platónicos de Lara. Por otro lado está Peter: un gran amigo de Lara Jean  y cuya novia es Gen. Ella es un personaje secundario que parece tener gran importancia en la historia, sin embargo no llegamos a conocer todos los matices del personaje y termina siendo un simple estereotipo.

La historia se complica cuando Lara Jean besa a Peter para evitar que Josh piense que ella aún lo ama. Esto debido a que las cartas de amor que ella escribió ya han sido recibidas por los chicos de los cuales se enamoró en el pasado. ¿Habrá sido la mejor manera de evitar una confrontación?

Los líos amorosos

A partir de ese momento, Lara y Peter conversan y llegan a un acuerdo de fingir ser novios en frente de todo el mundo. Mientras los meses van pasando, Lara Jean y Peter Kavinsky continúan con la farsa pero, poco a poco se van enamorando el uno al otro. ¿Lograrán tener una relación? ¿Qué pasará entre Josh y Lara Jean? ¿Margot se enterará que su hermana amaba a su ex novio?

Todas estas preguntas serán respondidas con el pasar de los minutos en la ficción. Sin embargo, aún me queda el amargo sabor de que se pudo explotar mucho más la trama en la película. Esto debido a que está basada en una serie de libros escritos por Jenny Han.

Finalmente, solo me queda decir que fue una película entretenida y romántica que se disfruta de principio a fin. Sin embargo, me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en los personajes. ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué fue lo que más les gustó y también lo que les disgustó de esta adaptación?