Escrito por:

Anima

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

ANIMA

Cine de Arte / Musical

Fecha de Estreno

27 Junio 2019

Director

Paul Thomas Anderson

Escrita por

Thom Yorke

Elenco

Thom Yorke y Dajana Roncione

30 julio, 2019
|
Escrito por: Gallo

De la mente de Thom Yorke y el lente de Paul Thomas Anderson, llega el cortometraje Anima.

Entre los estrenos taquilleros del verano y las nuevas temporadas de los títulos más esperados del año, Netflix nos regala 15 minutos de surrealismo contemporáneo.

 

Filmado en formato IMAX y con locaciones de Praga y el Museo Les Baux de Provence francés, este onereeler te lleva de la mano a un paseo rítmico, lleno de contrastes y simbolismos.

Con tintes que recuerdan la estética de Michel Gondry (La ciencia del sueño, 2006), o la cinta de culto Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier, 2000) la cinematografía de Anderson resulta impecable.


Radiohead, Yorke y Anderson

El cortometraje fue pensado como material promocional del nuevo album en solitario del frontman de Radiohead. Así, con coreografía de Damien Jalet quien comparte pantalla con su novia actual de la vida real, la bailarina Dajana Roncione, Yorke interpreta a un sujeto promedio, hundido en la monotonía de la rutina. Todo cambia cuando cruza miradas con su alma gemela y espabila de entre la multitud para intentar regresarle su lonchera.

La paleta de colores, encuadres y viajes de cámara, le dan mucha personalidad al corto. Todo tiene un pulso contagioso que ayuda a entender la historia, a pesar de que no hay diálogos.

 La sublime fotografía de Darius Khondji crea un contraste hipnótico con los ritmos de Not the News”, “Traffic” y “Dawn Chorus”, temas incluidos en el álbum estrenado hace poco más de un mes.

 

Anima: un nuevo camino para Netflix

El trabajo de este inusual dúo creativo, le regresa valor artístico al videoclip musical y aporta mucho a la línea de documentales y cine de arte que produce Netflix, ramo que podría significar la ventaja competitiva de la plataforma,  ante la inminente llegada de Disney+ y la calidad de contenidos que se encuentran en Amazon Prime.

Producciones artísticas y novedosas como LOVE, DEATH and ROBOTS o las etéreas Crónicas del Taco, pueden dejar un mercado cautivo entre los suscriptores del servicio de streaming. Por lo tanto, apoyar proyectos como Anima puede marcar la diferencia que le signifique otros 5 o 10 años de vigencia a la plataforma.
Con Anima, se abre una puerta dentro de la plataforma para artistas consagrados de otros medios de entretenimiento. Si bien en el catálogo podemos encontrar conciertos y biopics, las producciones artísticas o complementos a sus obras musicales son técnicamente nulas. Aprovechar este tipo de exclusividad, podría captar más suscriptores y capturar a las hordas de fans de figuras tan icónicas como Yorke.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿ya vieron Anima? Cuéntenos si les gustó esta nueva propuesta de Netflix.

Escrito por:

Anima

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.