Escrito por:

Arrow 6×10: Divided

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

19 enero, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

Arrow «Divided» pone a tres equipos en el tablero: Cayden James, el Original Team Arrow, y una Alianza de Novatos.

A lo largo de la serie el Team Arrow ha pasado por mil cambios. Empezando la aventura con Oliver Queen (Stephen Amell) en solitario; quien más tarde uniría a John Diggle (David Ramsey) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) para continuar su cruzada.

Luego de seis temporadas, finalmente parecíamos tener un equipo en el que el justiciero pudiera contar. Pues, con la llegada de Wild Dog (Rick González), una nueva Black Canary (Juliana Harkavy), y Mr. Terrific (Echo Kellum), las cosas lucían finalmente en orden.

No fue, sino hasta el S6E09 que descubrimos que incluso el Team Arrow puede desintegrarse. Pues, tras la traición de René; fue cuestión de minutos antes de que Dinah y Curtis abandonaran también al equipo, insultados por la desconfianza de los originales.

A su vez, mientras el bando de los héroes se deshacía en pedazos; descubrimos que Cayden James (Michael Emerson) y Black Siren (Katie Cassidy), no trabajan solos. Ahora las apariciones esporádicas de Anatoly Knyazev y la Bratva; y Vincent aka Vigilante, tienen sentido. Pues ellos son aliados del equipo enemigo.

S6E10 “Divided se compone de partes pequeñas que construyen al plano general.

Para empezar, una interferencia con la nanotecnología en Diggle, hace que el equipo se de cuenta que Laurel puso micrófonos en la Arrowcave.

Más tarde, Green Arrow se reúne con Jerry Bertinelli; quien dice que ha sido contactado por el grupo de Cayden, para que entregue los puertos bajo su dominio. Mientras tanto, los tres desertores deciden formar un equipo por su cuenta para seguir con su lucha. Entre ellos, Dinah Drake se ve en una complicada relación con Vince.

Divided es un regreso bueno para la serie; mejor de lo que han sido los otros nueve episodios. Y aunque funge como una transición para la segunda mitad de la temporada, es sólido por sí mismo. No obstante, de momentos se siente desconectado de los capítulos anteriores. Pues varios de los factores que nos presentaron al principio, se ven aislados en éste momento.

Todo se centra en Cayden. El equipo parece haberse olvidado del riesgo que, presumiblemente, representaba el FBI. Eso sin mencionar que Oliver parece haber hecho las paces con su alter ego, a pesar de su promesa a William…. Aunque en realidad esta parte no me molesta. Es genial ver a Oliver de regreso como Arrow; sea cual sea la consecuencia.

En otro tema; de pronto no sentimos la amenaza que en realidad representa Cayden James y eso hace a las motivaciones del Team Arrow algo dispersas.  Pero recordemos que eso fue lo que Prometheus nos hizo creer la temporada pasada; hasta que descubrimos su identidad y lo vimos convertirse en el GRAN villano de Arrow. Crucemos los dedos para que Cayden y sus mil alianzas alcancen éste potencial.

En cuanto a lo que no sabemos si gusta aún, está ésta unión de los novatos  con búnker propio (antigua base de Helix) y todo. Pero ya habrá que darles una oportunidad.

En las cosas geniales que tiene el capítulo…

Es un gusto tener de regreso a Willa Holland como Thea Queen; de quien no habíamos visto mucho en la primera parte de la temporada. Sobre todo, su interacción con Lance, y el unirse a la causa para traer a Laurel al Light Side, se convierten en algo que no sabíamos que necesitábamos.

Las referencias hacia Batman eliminan la tensión construida durante los primeros minutos. Y la esperanza de tener de vuelta a Helena Bertinelli (Jessica De Gouw) en la serie; aparece de nuevo con la simple mención del personaje. Y aunque lo más probable es que no suceda, la posibilidad de ver al personaje es lo que más emociona.

Cerramos con tres equipos en el tablero: Cayden James y sus aliados; el Original Team Arrow con Diggle finalmente recuperado; y la Asociación de los Novatos

¿Volveremos a verlos unidos? No lo sabemos. De lo que sí podemos estar seguros, es que una guerra se avecina a Star City, y morimos por verla ya.


Arrow regresa el Martes 30 de Enero 20:00hrs MEX, en Warner Channel.

Escrito por:

Arrow 6×10: Divided

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *