Escrito por:

Baby: La serie incomprendida de Netflix

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

14 octubre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
Baby es un drama adolescente que toca temas difíciles con mucha empatía.

Baby es una serie italiana producida por Netflix, el primer capitulo se estreno el 30 de noviembre de 2018, Benedetta Porcacolli y Alice Pagani tienen con los personajes principales que nos cuentan como puede ser la vida adolescente cuando se quiere vivir nuevas experiencias o nunca las has vivido.

Conozcamos a Baby

La trama se centra en la joven estudiante Kiara, que asiste a una de las escuelas italianas más exclusivas, El Collidi. Kiara es una alumna estrella que esta planeando irse de intercambio a Estados Unidos con su mejor amiga, Camilla, y las dos son atletas sobresalientes. Pero, Kiara les guarda un secreto a todos: tiene una aventura con Niccolo, el hermano de Camilla.

Fabio es el mejor amigo de Kiara y Camilla, hijo del director Fideli del Collodi, que también guarda un secreto: es homosexual.

Por otro lado, tenemos a Ludovica, una alumna que es popular, pero por su mala reputación, su madre casi no le pone atención además que se deja engañar y manipular fácilmente por los hombres. La hermana mayor de Ludo vive en Estados Unidos y parece odiar a su madre y tener un favoritismo hacia su padre, quien las abandonó por otra mujer y está a punto de casarse.

Baby

Damiano, es nuevo en el Collido y el hijo “bastardo” del embajador libanés. Camila y Kiara de inmediato se sienten atraídas por él, pero no se lo dicen a la otra, y comienzan a tratar de llamar su atención. La relación de Camilla y Kiara comienza a destruirse cuando Camilla le confiesa a su mejor amiga sentirse atraída por Damiano y Niccolo saca a la luz el secreto que compartía con Kiara. A raíz de todo eso, Kiara comienza a hacerse más cercana a Ludovica.

La vida que llevaba Kiara era monótona, siempre tratando de ser la mejor alumna, atleta e hija, y Ludovica lleva una vida alocada de fiestas sin muchas preocupaciones, esta nueva vida impresiona mucho a Kiara pero las dos terminan involucradas en una red de prostitución.

¿Una serie incomprendida de Netflix?

Siendo sincera nunca he sido una persona de series, siempre que comenzaba una la dejaba a la mitad de la primera temporada y jamás me dignaba a seguirla. Pero Baby me atrapó de una forma que sólo Dark había logrado antes.

La manera en la que Kiara y Ludo transmiten al espectador la complejidad de sus vidas no se puede ver en otras series de adolescentes que asisten a un colegio prestigioso, como en el caso de Élite o Control Z, ambas producciones de Netflix.

Baby gira en torno a secretos íntimos, incongruencias emocionales y traumas. Y hace que hasta tú como espectador te sientas dentro de ellos, como si fueras la persona que los guarda.

Baby

Basada en hechos reales

La historia de Baby esta basada en un hecho real de prostitución infantil que impactó a Roma en 2013.

Bajo nombres ficticios la vida de Angela y Agnese fue relatada por Netflix, todo se dio a conocer cuando la madre de una de ellas comenzó a sospechas del dinero que su hija llevaba a casa, ambas formaban parte de una red de prostitución que incluía a clientes italianos muy poderosos.

La serie fue acusada por el Centro Nacional sobre la Explotación Sexual, de Estados Unidos, de ser una apología de la prostitución infantil, pero los autores y guionistas de la serie aseguran que no es más que la trama sobre la necesidad de transgredir de los jóvenes. El guionista, Re Salvador, afirmó que se trata de «una historia de amor, no de prostitución».

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Baby?

Escrito por:

Baby: La serie incomprendida de Netflix

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *