Escrito por:

Buffaloed: ¿Una Comedia diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 noviembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
El éxito de Buffaloed tiene por completo los aplausos de su principal actriz Zoey Deutch que interpreta a una joven con una aptitud especial para los números y un gran interés en la economía.

Buffaloed trata sobre la joven Peg (Zoey Deutch) que comenzó desde niña a trabajar con el deseo de salir adelante. Peg, vendía alitas de pollo de su madre a la gente en la calle y luego ganó dinero rápido en secundaria vendiendo cigarrillos. Al crecer, se da cuenta de su talento académico, pero se ve obstaculizado por no poder pagar la universidad. 

En otra hazaña por salir adelante, decide vender boletos falsos lo que la lleva a una sentencia de cuatro años en la cárcel. A medida que Peg vuelve a entrar en la sociedad, sus opciones son muy limitadas en comparación con el pasado.

Entonces, lo único que le queda a Peg en sus manos de inmediato es asumir la tediosa tarea de cobrar deudas por teléfono debido a que tiene un talento innato y convence a la gente rápido de pagar sus deudas. Sin embargo, se dará cuenta que  es una industria ingrata, clandestina y las recompensas por tratar de reunir dinero en efectivo principalmente de personas empobrecidas que les imposibilita pagar no la convence del todo.  

Después de varias injusticias, decide iniciar su propia empresa para demoler la competencia, es decir, su ex jefe Wizz (Jai Courtney), a cualquier costo. 

Buffaloed

Una ligera comedia 

Durante toda la película no puedes apartar la mirada de Zoey Deutch,  que vibra con intensidad en cada una de las escenas. Sin ella, esta película habría sido bastante insignificante. La comedia es emocionante y desinhibida. No nos retorcemos de risa, sino que sonreímos durante todo el camino al observar su aturdida vida. 

La mayoría de las veces, la directora Tanya Wexler (Hysteria) crea un ambiente lleno de diversión que no siempre está completamente concentrado, pero lo suficiente como para apreciar las complejidades del humor alegre que brilla a lo largo de las escenas. 

Los personajes que representa son bastante abusivos, pero si bien no sigue los ritmos de películas más serias como El lobo de Wall Street, la idea es lo suficientemente fuerte como para aprender algunos consejos interesantes en el camino.

Si bien parte del humor no funciona del todo y su naturaleza vivaz puede no ser de gusto para todo el público, Buffaloed no olvida su tema principal de retratar el problema de las clases bajas en Estados Unidos. Es interesante ver cómo estos puntos de vista que se cruzan; la mujer que trata de salir adelante pero lo hace cobrando deudas de su mismo estrato social. 

Donde Buffaloed pierde impulso es durante el romance que la película intenta construir entre Peg y el abogado Graham (Jermaine Fowler, Bojack Horseman). 

Buffaloed

Temas serios 

La película tiene una sensación muy rural, desde los restaurantes hasta la colorida población de personajes resaltados por acentos y actitud distintivos.  Buffaloed es exigente a veces, especialmente debido a su conversación seria sobre la economía y la industria de la cobranza. 

Es astuta pero impulsiva en varios momentos, y avanza con mucha seguridad en lugar de una profunda consideración de cuáles podrían ser las consecuencias de sus acciones, dispuesta a operar en los márgenes de la legalidad. Y, sin embargo, hay recordatorios a lo largo de la película de que Peg está tratando de prosperar en un mundo sexista, ya que el grupo de hombres de su anterior trabajo no la dejan salir adelante. 

La ambición de toda la vida de Peg es dejar de ser pobre y empezar a ser rico, pero las cartas están en contra de aquellos que viven en un ciclo de pobreza, donde puede parecer que la única forma de escapar es violar la ley. 

La película tiene una conclusión satisfactoria, pero el final no proporciona una llamada a la acción o incluso una intención de causar indignación, más bien, un suspiro, ya que señala cómo las probabilidades están en contra de las personas de bajo recursos que, tan a menudo, sólo tratan de salir adelante y hacer lo correcto. 

Buffaloed

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán Buffaloed?

Escrito por:

Buffaloed: ¿Una Comedia diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *