Cielo de medianoche: la nueva película apocalíptica de Netflix

Cielo de medianoche ya se encuentra disponible en Netflix y no puedes perdertela
Cielo de medianoche es la primera película protagonizada por George Clooney en Netflix que cuenta una misteriosa catástrofe en el universo.

La película se desarrolla en un futuro próximo, en dos lugares: el desierto ártico y el espacio. En el primero, conocemos a Augustine (George Clooney), un científico que se negó a evacuar un complejo de investigación después de que una misteriosa catástrofe tocará a la humanidad. En el segundo, conocemos a Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas (Tiffany Boone, Demián Bichir, David Oyelowo) en una misión por regresar. Alertados por Augustine, quien les insiste en no regresar a la Tierra, los miembros de la tripulación se enfrentan a la incertidumbre de lo que decidan. Sin embargo, existe un nuevo problema para  Augustin, al descubrir a una niña que se esconde en su casa y ahora depende de él.

Cielo de medianoche es una adaptación de la novela distópica de ciencia ficción Good Morning, Goodnight de Lily Brooks-Dalton y la película es dirigida por George Clooney.

Cielo de Medianoche

La soledad y la resiliencia

La historia se desarrolla en 2049 y, como se mencionó, el mundo conocido ya no existe. Por ello, desde hace años se lanzan misiones de reconocimiento en busca de nuevos planetas habitables. La película nunca menciona cómo ha ocurrido la catástrofe, es irrelevante en este caso, simplemente ya no existe la esperanza y Augustine solo espera pacientemente el final.

La reflexión sobre la resiliencia y el desarrollo humano que propone la historia aporta mucho al mostrar lo que son capaces ante la adversidad y la supervivencia los seres humanos. La soledad y la prueba del tiempo son puntos fuertes para entender más al protagonista, principalmente, para llegar a la conclusión que necesita tener un propósito para seguir aferrándose a vivir.

Algo muy sentimental de la película, y que llega en un momento oportuno, es la necesidad de volver a casa y estar con las personas que amas; o estar en comunicación con las personas que amas. Todas estas cosas se han vuelto difíciles en este nuevo y extraño contexto en el que vivimos.

Cielo de Medianoche

George Clooney como director

Tenemos una gran cantidad de largometrajes que hablan de la búsqueda de nuevos mundos habitables, la humanidad en crisis y el apocalipsis. El cine estadounidense en particular nos ha cedido la mayoría de estas obras, aunque este tipo de narraciones siempre tiene una firma particular que hace que esta categoría de títulos a veces se parezcan entre sí. Cielo de medianoche es una película de ciencia ficción que, en principio, sigue las elecciones de cualquier película perteneciente a este género, pero que mantiene su propia esencia con su simpleza.

En cuanto a los efectos especiales son excelentes y bastante creíbles, inyecta una grata dosis de adrenalina a la película. George Clooney crea una cinematografía excepcional con un trabajo ambicioso de notable diseño, que en al menos una ocasión también ofrece una solución narrativa emocional y visualmente memorable.

Las imágenes de Clooney, imaginativas y construidas sobre la elegante y maravillosa banda sonora de Alexandre Desplat (The Shape of Water , Grand Budapest Hotel) proporcionan bastante a la película al generar la esperanza e intimidad de la historia.

En conclusión, Clooney realizó una película nada despreciable que forma parte del resurgimiento de la ciencia ficción de Hollywood este año y logra alimentar la imaginación apoyándose en la situación del mundo actual.

La película Cielo de medianoche ya se encuentra disponible en Netflix.
Aquí te dejamos el trailer

¿Qué opinan cinefilias y cinéfilos?¿Les gustó Cielo de medianoche?