Escrito por:

Cobra Kai: La Nostalgia Domina la Temporada 3

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

6 enero, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
Cobra Kai en su tercera temporada dejo claro que es una de las mejores series de la actualidad

Si tú eres de aquellos que esperaban la tercera temporada de Cobra Kai y la viste toda en el mismo día que se estrenó, significa que atacas primero, fuerte y sin piedad, el sensei Lawrence estaría muy orgulloso de ti.

El año pasado Netflix adquirió Cobra Kai y los capítulos de las dos primeras temporadas estuvieron disponibles en la plataforma. Lo que fue del agrado de muchas personas, ya que desde que estrenó el primer capítulo de la serie en 2018, la nostalgia estuvo presente junto con buenos momentos para aquellos que aman Karate Kid.

El 2021 llegó acompañado de la tercera temporada y los seguidores de esta serie no podían estar más contentos ya que se ansiaban poder ver la continuación después del dramático final de la temporada anterior. Pero, ¿de verdad cumplió con las expectativas de los fanáticos?

Cobra Kai

Las consecuencias

Después de la fatídica pelea en la escuela, todos los involucrados tratan de sobrellevar las consecuencias que ese momento les trajo a sus vidas. El karate en el Valle ahora es visto como algo sumamente dañino, capaz de arruinar la vida de todo aquel que lo practique.

Y de cierto modo, así lo hizo. La concesionaria LaRusso se encuentra en problemas por ser un lugar donde se incitaba a practicar karate. Johnny vuelve a refugiarse en el alcohol y nuevamente se mete en problemas legales por no poder manejar su enojo, Robby esta desaparecido, Miguel no sabe si podrá volver a caminar y Sam vive con los traumas que le dejó la pelea.

A pesar de que Miyagi-Do ya no está operando y toda la ciudad tiene estigmatizada la práctica del arte marcial, la rivalidad entre los dojos Cobra Kai y Miyagi-do continúa, principalmente por la influencia del veterano John Kreese, quien fomenta una visión sumamente agresiva a sus alumnos, haciéndolos proclives a perpetrar abusos y bullying.

Cobra Kai

Conforme avanzan los capítulos, vemos cómo nuestros personajes superan sus traumas y hacen nuevas alianzas, incluso cómo algunos se dan cuenta de sus errores y se redimen para compensar todo el mal que habían provocado. Se agradece mucho que tenemos más tiempo en pantalla de Hawk (Jacob Bertrand) y, la verdad verdad, esta temporada se convirtió en uno de los personajes con el mejor desarrollo de todo Cobra Kai.

Lo mejor de Cobra Kai es que cada capítulo es sumamente divertido y entretenido. Como si de mini-películas se trataran, ver el desarrollo de los personajes y su interacción, mezclado con los elementos nostálgicos que nos remiten a la historia original de Karate Kid, es una experiencia muy satisfactoria que, sin duda, deberías probar en caso de que todavía no hayas empezado a ver la serie.

Deja el pasado atrás

Desde la primera temporada se ha visto cómo Johnny y Daniel, por pequeños momentos, tratan de dejar de lado sus diferencias, pero algo siempre se interpone en ese momento y ocasiona que la rivalidad salga a flote con más fuerza entre los dos hombres. Ya sea que Robby vive con Daniel, o que Sam decide resguardarse en la casa de Johnny después de una fiesta.

Y hay que admitir que, aunque fue interesante recordar la rencilla en la primera temporada, para la segunda francamente las razones para mantener a ambos como antagonistas cada vez perdían más y más el sentido.

Cobra Kai

Pero en estos diez episodios, el pasado se hizo todavía más presente, ya que regresaron rostros conocidos como los dos intereses amorosos de Daniel-San, Ali (Elisabeth Shue), Kumiko (Tamlyn Tomita) y el rival de la tercera parte de Karate Kid Chozen (Yuji Okumoto). Y además de llenar todavía más de nostalgia la serie, estos personajes tenían como tarea hacerles ver a los protagonistas que no es bueno arrastrar los errores de tu pasado al futuro, ya que pueden traer consecuencias que te podrán afectar para siempre.

Gracias a la intervención de estos rostros conocidos, Daniel y Johnny logran trabajar en sus diferencias y se dan cuenta de cómo estaban afectando a las nuevas generaciones. Creando un mensaje bastante conmovedor e interesante.

La última batalla

Como el final de las pasadas temporadas, el capitulo 10 de la tercera temporada tiene momentos de alto impacto, que generan no poder esperar más para una cuarta. Afortunadamente, se espera que las grabaciones de una nueva temporada inicien pronto, ya que Netflix confirmó en octubre que produciría al menos dos temporadas más.

Cobra Kai nos regresa al pasado con el estilo ochentero que tiene cada capítulo, pero le da un giro interesante al poner en perspectiva cómo las ideologías y pensamientos anticuados pueden afectar a las nuevas generaciones. Y definitivamente, ver cómo estas visiones interactúan con la nostalgia y con los diversos personajes que presenta la serie, hacen que su historia sea sumamente relevante y que cada temporada sea digna de verse en una sola noche.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿A ustedes qué les pareció la tercera temporada de Cobra Kai?

Escrito por:

Cobra Kai: La Nostalgia Domina la Temporada 3

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

2 Respuestas a “Cobra Kai: La Nostalgia Domina la Temporada 3”

  1. Avatar
    Jonathan Acero

    Cada temporada tiene sus sorpresas y fan service, a mi me encanta y es hasta el momento la mejor serie del 2021; recomiendo ver las 3 películas para entender el contexto de la serie al 100% además de pasar un excelente rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *