Escrito por:

Joyas de DisneyPlus: Contra lo Imposible

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Contra lo imposible

Acción, Biografía, Drama

Fecha de Estreno

30 de agosto de 2019

Director

James Mangold

Escrita por

Jez Butterworth, John-Henry Butterworth

Elenco

Matt Damon, Christian Bale, John Bernthal

12 enero, 2021
|
Escrito por: Angel Maldonado
¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Como seguramente ya saben este mes llegó a Disney+ la gran película  Contra lo imposible (Ford v Ferrari), un drama de acción que busca retratar la gran batalla de Henry Ford II por consolidarse como una marca mundial al vencer a Enzo Ferrari en la carrera más importante del mundo… pero ¿solo muestran eso?

¿De qué va Contra lo imposible?

Transcurren los años 60 en el sur de los Estados Unidos, y la empresa Ford Company Motors se encuentra en una etapa de estancamiento. Bajo el mando de Henry Ford II, la empresa busca una alternativa para hacer a la empresa grande, única e invaluable.

Gracias a la ayuda del equipo de Marketing, encuentran su entrada a la carreras automovilísticas la mejor opción para consolidarse de una vez por todas como la empresa de autos más poderosa del mundo.

Para lograr esto, Ford debe buscar al mejor ingeniero y mejor piloto para lograr la gran hazaña  de competir en la carrera mundial contra Ferrari en pocos meses. Es aquí donde los protagonistas, Carroll Shelby (Matt Damon) y Ken Miles (Christian Bale) se alían con la empresa norteamericana para lograr lo imposible en poco tiempo.

Desde la construcción del auto hasta los enfrentamientos políticos internos, esta película está llena de momentos en los que no deja de reflejar lo que la Revolución Industrial y el pensamiento norteamericano  le han hecho a uno de los países más poderosos económicamente.

contra lo imposible

¿Qué es lo mejor/lo que más vale la pena?

Sin duda alguna lo mejor de la película son las enormes y magníficas actuaciones de Matt Damon y Christian Bale.  A lo largo de la trama percibes una conexión entre sus personajes impresionante, un vínculo que puedes sentir con cada situación a la que se enfrentan.

La historia de cómo Ford busca hacer tratos con empresas de automóviles, la deshonestidad y sobre todo el conflicto de intereses es una de las cosas que más resaltan a lo largo de la cinta, ya que a pesar de que el filme está centrado en la historia de la pelea de empresas, podemos sentir como los dirigentes de diferentes departamentos velan únicamente por lo que es conveniente para ellos.

Para todos los amantes de los autos, sin duda será un deleite de casi dos horas y media donde puedes disfrutar de una fotografía muy bien trabajada alrededor de las secuencias de carreras y construcción de los autos.

¿Cuál es el principal problema de Contra lo imposible?

Contra lo imposible o Ford v Ferrari es una gran historia que busca venderse como un relato de superación y motivación contándose alrededor de la perspectiva de Carrol Shelby y Ken Miles (quienes juegan de héroes en esta producción).

Pero más allá de que comprender únicamente este mensaje, si eres observador durante toda la película, puedes notar que el mensaje que exige ser entendido es el conflicto que tiene una empresa norteamericana por ser la más poderosa del mundo, la más imponente y por supuesto ser el héroe de la noche).

Vemos cómo los constantes conflictos políticos, publicitarios, sociales y demás afectan poco a poco la confianza de los protagonistas con Ford, la empresa a la que se aliaron en primer lugar. Haciendo que conforme avance la historia, veamos una narrativa mucho más centrada emocionalmente en ver lograr su cometido a los protagonistas y cómo se va dejando de lado la guerra de corporativos.

Sin embargo la producción entera no deja de ser un capricho de la industria cinematográfica de Estados Unidos por reafirmar su poderío mundial una vez más.

contra lo imposible
Te puede interesar: Ma Raineys Black Bottom ¿La mejor película del año?

En conclusión…

Contra lo imposible es una película que merece totalmente la pena de cualquier persona que disfrute de filmes de historia con un toque de acción/aventura. Es una narrativa que te mantiene a la expectativa con cada escena importante que tiene.

Las actuaciones de Damon y Bale son increíbles y son los que definitivamente se roban cada segundo de la película.

¿Qué piensas cinéfila, y cinéfilo? ¿Ya la habías visto? ¿Le darás una oportunidad? ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios!

Escrito por:

Joyas de DisneyPlus: Contra lo Imposible

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *