Escrito por:

Dash y lily: ¿la historia de amor navideña que necesitábamos?

Alejandra Reyes

27 noviembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Dash y lily es una miniserie que nos presenta Netflix para el inicio de esta época navideña. Basada en el libro ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily» de David Levithan y Rachel Cohn, nos recuerda la magia del amor y de la navidad.

Aun no llega diciembre y ya se siente el espíritu navideño. Por alguna razón, en esta época el amor parece estar en el aire y quizá más literalmente de lo que podemos imaginar. Netflix lo sabe perfectamente y por eso añadió a su catálogo una serie de propuestas ideales para ver acompañados de chocolate caliente y buena compañía.

Dash y Lily llegó este noviembre a Netflix como la adaptación de la novela «El cuaderno de desafíos de Dash y Lily» de David Levithan y Rachel Cohn publicada en 2010. Gracias a su creador Joe Traczy y los directores  Fred Savage, Pamela Romanowsky y  Brad Silberling este 2020 podemos disfrutar de una comedia simpática en nuestros dispositivos.

A través de ochos cortos episodios, acompañamos a Dash y Lily a cumplir los retos que de forma mutua se escriben para conocerse e ir cambiando sus propias percepciones del amor, la vida y de la navidad. Pero, ¿merece la pena darle una oportunidad?

Descubre más estrenos: El día del fin del mundo

Dash y Lily

Una historia equilibrada

Navidad, Nueva York, amor, amistad, mucha nieve. Dash y Lily, el estreno de Netflix que ya ha cautivado a los usuarios, sigue el cuento de hadas que todos desearíamos vivir. A través de un experimento muy creativo y literario, nuestros protagonistas aceptan un reto en el que por medio de una libreta roja poco a poco comenzarán a conocer lo más profundo de sus sentimientos.

Cansada de ser invisible, Lily decide aceptar el consejo de su hermano por emprender la búsqueda de su amor verdadero a través de un peculiar experimento, el cual consiste en escribir pistas en una libreta roja que más tarde esconden en una biblioteca con la esperanza de que la persona que la encuentre siga los pasos siguientes para conocerla.

Dash, un chico que atraviesa la extraña separación con su antigua novia y cansado de la misma imagen de la navidad de cada año, decide enfrentar sus propios deseos de volver a creer en el amor.

Dash y Lily

De forma muy acertada, la serie logra conectar con la forma en que está contada la historia desde la base del libro. Lo que a simple vista puede parecer la misma historia de adolescentes incomprendidos, toma una forma poco pretenciosa de expresar el amor que alcanza un equilibrio entre lo romántico y lo cómico que termina por ser simplemente dulce.

Dash es un adolescente con tanta honestidad en su historia personal que encanta rápidamente al espectador; Lily, una chica llena de dulzura que transmite alegría con la espontaneidad de su personalidad, desde la distancia surge una química entre ellos que nos enamora de la historia que van creando juntos.

Dash y Lily

¿Éxito navideño?

La fórmula secreta del éxito de las películas ambientadas en la temporada navideñas es una trama de amor, pero Dash y Lily va más allá de la trivialidad de las historias preestablecidas. Por supuesto, los hermosos escenarios navideños que presenta son completamente cautivadores: los árboles de navidad, luces y regalos. Sin embarg,o la historia es tan sencilla, que el verdadero corazón de la serie se concentra en los protagonistas gracias a la frescura de cada uno de los personajes.

Las emociones que provoca esta propuesta en Netflix son lo suficientemente sinceras para no soltarla hasta llegar al final y saber qué sucede con Dash y Lily. El ambiente invernal de la navidad que acompaña esta secuencia de divertidos retos nos recuerda la simpleza de seguir los latidos de nuestro corazón.

Dash y Lily

Dentro de la serie encontramos momentos muy puntuales que logran conmoveros y entusiasmarnos, como los personajes del pasado de Lily, los amigos de Dash y las familias de ambos. Pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes e inesperados para muchos incluye la presencia de cierto grupo pop conocido en los cuarteles de Disney, quienes hacen una aparición muy especial y hasta tienen ingeniosas frases que impresionan a Dash.

Con una serie de situaciones muy divertidas, inesperadas y hasta románticas, Dash y Lily es una serie que logra sacarnos más de una sonrisa, después de verla seguramente también querrás crear tu propia formula para volver a enamorarte.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustaría una segunda temporada de Dash y Lily?

Escrito por:

Dash y lily: ¿la historia de amor navideña que necesitábamos?

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *