Escrito por:

Defending Jacob: Crimen, Drama y… ¿Nada más?

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

16 junio, 2020
|
Escrito por: Rafael Lechado
Defending Jacob es una miniserie que transforma a Chris Evans en un padre con grandes conflictos morales

Chris Evans es mejor conocido por ser el Capitán América en el UCM, sin embargo también ha tenido papeles distintos como en Snowpiercer o Knives Out. Ahora, probó suerte con la miniserie de Apple TV Plus, Defending Jacob, en la que a pesar de un loable esfuerzo, queda algo corta a la expectativa.

Esta producción que consta de ocho episodios está basada en un libro del mismo nombre escrito por William Landay, aunque tiene algunas variaciones del mismo según la adaptación para televisión realizada por Mark Bomback.

defending jacob, critica, review,

Además, Defending Jacob tiene de director a Morten Tyldum, quien fue nominado al premio Oscar por el filme The Imitation Game (2014).

Con todos esos nombres y el respaldo de ser una plataforma que busca competir con Netflix o HBO, pintaba para que este drama criminal fuese de mayor peso.

Desgraciadamente apenas supera la media de puntuación y ofrece pocos elementos novedosos de fórmulas muchas veces usadas en el pasado.

¿De qué trata?

La familia Barber convive en una comunidad tranquila en Massachussetts, Estados Unidos, sin mayores sobresaltos. El padre, Andy (Chris Evans) es un ayudante de fiscal que es respetado y que ha hecho bien su trabajo por más de 20 años.

defending jacob, critica, review,

Laurie es la esposa, interpretada por una sobresaliente Michelle Dockery (de hecho, el punto más fuerte de la serie), quien trabaja en un centro de estudios para infantes. Y por último tenemos al hijo adolescente, Jacob (Jaeden Martell), cuya vida dará vuelta por completo al ser acusado del asesinato de un compañero de clases.

El hecho sangriento ocurre cercano al colegio y desde entonces la vida de esta familia queda al escrutinio público, además de causar por supuesto un daño moral y psicológico en todos ellos.

Defending Jacob juega con dos tiempos, desde el inicio vemos una audiencia en la que está Andy respondiendo preguntas de lo sucedido, lo que nos lleva a saber cómo fue que inició y que terminó toda la investigación y posterior juicio por este asesinato.

¿En qué falla?

Un misterio estilo policial o thriller debe tener un ritmo muy llevadero para que funcione.

Cuando se incluyen escenarios o argumentos que en vez de dar soporte a la trama, se perciben como rellenos, uno empieza a notar las costuras y desapegarse del contenido. Eso ocurre con esta serie.

El episodio piloto funciona y los últimos dos igual, efectivos para captar muy bien la atención, así como generar esas ganas de saber qué fue lo que realmente pasó. El conocer si realmente Jacob hizo o no hizo el crimen se intensifica para esos momentos, pero en medio es que se siente un bajón importante.

defending jacob, critica, review,

Muchos críticos dicen, y concuerdo con ellos, en que probablemente hubiese funcionado mejor con menos episodios. Incluso, por qué no, en una película, ya que esos pasajes de mitad del camino no sumaban mayor intriga ni inspección de personajes. O más bien, el aporte para esos dos aspectos era insuficiente.

Aún así la serie no puedo considerarla aburrida o una pérdida de tiempo. En absoluto, es bastante cumplidora en términos menos exigentes que otras producciones «Triple A».

En otras palabras, en televisión abierta sobresale, pero en estos tiempos de streaming y exclusividades, no tiene mayor relevancia.

Veredicto

Si buscan un misterio que genere intriga, entretenga y con actuaciones diligentes (con excepción de Evans) esta serie es para ustedes.

Tiene un aura parecida a The Killing, por lo que si gustaron de esa serie probablemente gusten de Defending Jacob, aunque en términos más amplios está en una escala menor.


¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿le darán una oportunidad a Defending Jacob? ¡Cuéntanos tu opinión!

Escrito por:

Defending Jacob: Crimen, Drama y… ¿Nada más?

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *