Escrito por:

Dime cuándo tú: ¿Qué tiene de diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 diciembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dime cuándo tú es una película romántica para disfrutar en familia en estas vacaciones de fin de año

Dime cuándo tú, cuenta la historia de Will ( Jesús Zavala) un joven que vive con sus abuelos en Estados Unidos y que se encuentra muy concentrado en su trabajo. Al morir su abuelo, Will se da cuenta que no tiene amigos, pareja o experiencias personales y toma la decisión de viajar a la Ciudad de México para conocer todos los lugares favoritos de su abuelo. Allí, conocerá a Dani (Ximena Romo) una joven que busca abrirse camino como actriz. Juntos comienzan a convivir y Will se enamora completamente de Dani. Pero, existe un problema, ella acaba de romper una relación y no está interesada en el amor. 

Aunque el género de la comedia romántica en México ya ha sido bastante explotado, esta es una película que genera mucha diversión por su particular forma de contar la historia, la originalidad de sus personajes y el drama en la pantalla. La película es dirigida por Gerardo Gatica que anteriormente estuvo involucrado en producciones como Solteras, Bayoneta y Museo.  

Dime Cuándo Tú

¿Otra comedia romántica?

Es muy gratificante ver historias para simplemente pasar un buen rato, y no solo en historias trágicas, sino también en historias llenas de amor, alegría y celebración. Es por eso que la comedia romántica resuena tan profundamente entre los espectadores.

Ahora, estas películas no se centra solo en resaltar cosas divertidas, las comedias románticas actuales están ampliando los límites de quién aparece en sus escenas, ya sea en términos de la diversidad que se ve en la pantalla o en el tipo de relación que se muestra y esta película es un ejemplo de esto. Will y Dani son completamente polos opuestos pero se atreven a salir de su zona de confort para tener experiencias nuevas en su vida.

Esta película pone el tema sobre la mesa de atrevernos a romper nuestros propios planes de vida y propósitos para simplemente dejarnos llevar. Will es un hombre que le cuesta trabajo decir lo que piensa y abrirse a nuevas experiencias, pero con la muerte de su abuelo, se dará cuenta que no todo en la vida es el trabajo.

Por otro lado, la historia contiene la cantidad recomendada de clichés de comedias románticas, especialmente con las escenas románticas, el mejor amigo descarado y un par de momentos de discursos obligatorios.

Dime Cuándo Tú

Encontrar romance en todo tipo de lugares

En esta película, los lugares de la Ciudad de México se vuelven un personaje más al ser la guía de Will para descubrirse a él mismo y atreverse a ser una persona más impulsiva. Además, se acompaña con boleros románticos y grandes éxitos mexicanos para amenizar la historia.

Lo malo es que la película puede tener sus momentos cursis, románticos y anticuados que ya hemos visto muchas veces en más películas mexicanas. El final de la película es predecible, pero toda la historia no lo es, lo cual es diferente y un cambio agradable a una película bastante clásica. 

En conclusión, no pasan muchas cosas en Dime cuando tú, pero suceden de manera tan encantadora, y con un espíritu e ingenio divertido, que es suficiente para mantenerte entretenido. Enamorarse puede ser glorioso, pero navegarlo es un desafío y, a veces, el camino para encontrarlo no es tan sencillo.

Aquí te dejamos el trailer 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán Dime cuándo tú?

Escrito por:

Dime cuándo tú: ¿Qué tiene de diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 Respuestas a “Dime cuándo tú: ¿Qué tiene de diferente?”

  1. Avatar
    Fabiola Zúñiga

    No había escuchado de esta película pero suena interesante darle la oportunidad a Hugo Sánchez de club de cuervos interpretar un papel un poco más serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *