Euphoria: Un Especial Poderoso y Emocionante

La serie de HBO, Euphoria regresó para las vacaciones de Navidad con un nuevo episodio.
Euphoria estrenó un episodio especial para hablar sobre las adicciones, el amor, la codependecia y la identidad

Euphoria es la serie para adolescentes de HBO, que se lanzó en junio de 2019 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial. Durante 8 episodios, seguimos a Rue (Zendaya), una adolescente de 17 años con problemas de adicción, así como a su familia y compañeros de clase.

Zendaya, recientemente la ganadora más joven a la Mejor Actriz en los Premios Emmy 2020, anunció el regreso de la serie a través de dos episodios especiales, debido a que el rodaje de la nueva temporada, se había interrumpido tras el impacto de la pandemia.

A diferencia de la mayoría de los dramas de adolescentes estadounidenses, Euphoria no es una versión diluida de la realidad, ya que anuncia sin rodeos que algunos problemas nunca se pueden resolver y que las cosas no siempre terminan bien. La serie toma la decisión de hacer que los conflictos y las escenas difíciles duren en lugar de eliminarlos, para mostrar los lados malos como realmente son.

El programa no pretende retratar a toda una generación, sino más bien retratar los problemas de esta generación. Aunque, no todos los adolescentes consumen drogas, son más de lo que piensas (y más de lo que piensan sus padres). Además de problemas de identidad, problemas de adicción, violencia doméstica y acoso en línea: esto es lo que experimentan los jóvenes de hoy. Incluso si no todos experimentan estos problemas, es suficiente para hablar de ellos.

En general, Euphoria habla del malestar que afecta a gran parte de los adolescentes de hoy. Más concretamente, todos los personajes intentan retomar el control, ya sean sus emociones, sus impulsos o incluso su cuerpo. Pero, su trauma los empuja a adoptar comportamientos autodestructivos que solo empeoran la situación.

Euphoria

¿De qué va el nuevo episodio?

El primero de dos episodios especiales se reveló este viernes a través de la plataforma HBO GO.  En caso de que lo hayas olvidado, el episodio final de la primera temporada terminó con Rue recayendo y aparentemente con una sobredosis después de que ella decidió no huir con Jules (Hunter Schafer) y comenzar una vida juntas en una nueva ciudad después de todo el drama que la pareja soportó.

El episodio, escrito y dirigido por el creador de la serie Sam Levinson y titulado “Los problemas no duran siempre”, comienza con Jules dormida en la cama en un apartamento que no hemos visto antes. Rue se acerca a darle un beso de buenos días y todo parece perfecto. Sin embargo, después de que Jules se va, Rue va a buscar drogas que ha escondido en el apartamento.

Después de este momento, el sueño termina y vemos a Rue drogarse en el baño de un restaurante antes de salir a hablar con Ali (Colman Domingo). Primero, miente sobre cómo limpiarse la droga y luego confiesa que sigue con su adicción.

Es así que llegamos a lo más interesante del episodio: la plática entre estos dos personajes (Rue y Ali) que intercambian pensamientos sobre su adicción, salud mental, familia, amor y Dios.

Rue, se abre sobre sus pensamientos suicidas que tiene y lo arrepentida que se siente por golpear a su madre. Ella no quiere estar limpia, siente que el karma es la razón por la que Jules la abandonó, que el mundo es un lugar horrible y ella es solo otra persona malvada que camina entre los vivos.

Sin embargo, Ali le da la vuelta a eso. Tal vez Rue no es tan mala por sus errores del pasado, debido a que se siente culpable por lo que le hizo a su mamá. También, Rue quiere morir, pero no quiere que su madre y su hermana sufran por ella.

Por otro lado, Rue todavía tiene el deseo de quererlo todo (su desintoxicación, el amor de Jules y el perdón de su familia). Ali llama a la camarera del lugar para que le explique su experiencia con las drogas y le aconseja que tener la suficiente energía para enfocarte en muchas cosas no es fácil mientras estás en rehabilitación. Tal vez es un error que muchas personas comenten, no es fácil mantener la vida “perfecta”. Te quita mucha energía tratar de lograrlo. Ali le intenta decir a Rue que si quiere enfocarse en su rehabilitación debe renunciar a Jules.

Euphoria

En conclusión

El episodio es solo la verdad sobre el personaje que experimenta el sufrimiento de una adicción. Pide ayuda y para esto es necesario enfrentar su realidad y exponer sus sentimientos. Lo que nos indica que la segunda temporada, posiblemente será más difícil que la anterior. Un punto bastante poderoso de este especial, es que muestra a Rue como una sobreviviente y que en momentos intenta encontrar la manera de seguir con su vida normal y dejar una huella importante en este mundo.

Rue se abre al hablar sobre su relación con Jules, acepta que la hace su prioridad y por eso le cuesta tanto apartarse de ella. Sin duda, este episodio deja con muchas emociones encontradas y demuestra que no necesita grandes locaciones para poder lucirse. Es un episodio de 57 minutos. es donde solo vemos una plática entre dos personas, pero nos deja más reflexiones que cualquier otro capítulo. Rue tiene depresión, no quiere mejorar, no quiere vivir y remata al decir “no pienso quedarme aquí mucho tiempo”.

El episodio especial ya se puede ver en HBO GO.
Aquí te dejamos el trailer

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron el especial de Euphoria? ¡Cuéntenos qué les pareció!