Feliz Aniversario

Una nueva comedia romántica que puedes disfrutar en Netflix.
Feliz Aniversario
Feliz Aniversario es una comedia romántica que logra hacernos reflexionar acerca de lo que estamos haciendo con nuestra vida amorosa. Además, nos hace pasar un buen rato.

La nueva apuesta de Netflix

La cinta, que marca el debut en dirección de Jared Stern, guionista de LEGO Batman (Chris Mckay, 2017), nos sitúa en el tercer año de aniversario de Mollie y Sam, una pareja estable. Ellos sienten que todo se va al tacho cuando Mollie dice que “ya no se siente feliz”, así que justo ahí inicia el conflicto principal. La película nos contará todo el día de esta relación y cómo sus chances por salir adelante juntos se verán aumentados y reducidos con el pasar de las horas.
Feliz aniversario acude constantemente a los flashbacks para mostrarnos cómo Mollie y Sam llegaron a esa situación tan complicada. Además, nos aclaran cómo ambos dejaron que la cotidianidad le ganara al romance y a la buena química que tuvieron desde su día 1. La historia funciona gracias al guion bien estructurado que tiene y al realismo de las situaciones que retrata; está llena de frases rápidas e inteligentes que consiguen que el espectador adore a la pareja protagonista. Por ello, durante toda la película deseas que permanezcan juntos a pesar de todos los conflictos que se les ponen en medio.

Protagonistas bien estructurados

La cinta de Stern tiene el acierto de no poner a los protagonistas en urnas de cristal. Los muestra con virtudes y defectos y, precisamente por eso, es fácil identificarse con ellos. Además, Noël Wells y Ben Schwartz, dos conocidos comediantes, llevan bien todo el peso emocional de la cinta y desarrollan sus papeles de una manera bastante contundente. Su experiencia en el género es clara y la gran química que comparten le da una chispa especial a los personajes que saca adelante la película.
Algo importante de mencionar es que los personajes secundarios sí ayudan al desarrollo de la trama y aportan su granito de arena para que la historia se comprenda mejor. Por otro lado, ningún personaje sale sobrando y cada uno tiene características que lo definen y que lo diferencia de los demás.

El aspecto negativo

La película es entretenida y te hace reflexionar, pero el punto negativo es que se siente como una película más. No creo que tenga muchas situaciones fuera de lo común en este género, ni que los personajes se queden con nosotros por mucho tiempo. A pesar de encariñarnos con Mollie y Sam, no siento que Feliz aniversario sea una de esas películas que miramos una y otra vez. Otro punto que le juega en contra es su duración: 1 hora con 15 minutos no es suficiente para conocer los detalles de la historia que quiere presentarnos.

No queda más que decir que Feliz aniversario es una cinta divertida, interesante y con mucha comedia; funciona bien para pasar el rato y desconectarse, aunque sea por unos minutos, de la realidad.