Escrito por:

Gringo

Colaborador Fuera de Foco

Gringo

Comedia

Fecha de Estreno

09 de marzo de 2018

Director

Nash Edgerton

Escrita por

Anthony Tambakis · Matthew Stone

Elenco

David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton

13 mayo, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Gringo no es una película completamente mala, pero no es buena.

Gringo nos cuenta la historia de unos terribles jefes, interpretados por Joel Edgerton y Charlize Theron, que toman ventaja de su empleado interpretado por David Oyelowo. Este se ve envuelto en una serie de conflictos, que incluso llegan a la mafia mexicana.

gringo movie

La película básicamente son 2 horas, de ver como gente terrible, se daña entre sí. Excepción de gente buena son, el personaje de David y Amanda Seyfried, que tienen muy poco peso y tiempo de pantalla en la película. Realmente, esta historia pudo contarse en media hora menos.

Esta cinta se siente como una comedia obscura de finales de los 90´s. Es un gran cast en el cual todos son horribles personas, por el simple hecho de serlas; se siente antigua, muy atrasada en el tiempo. Hasta cierto punto, la comedia ya no es tan relevante en la cinta; es una mezcla de todo, que al final termina siendo nada.

gringo movie

Aunque Charlize Theron y David Oyelowo son increíbles actores, y se ve como intentan plasmar todo lo que pueden en la pantalla, este guión es tan vacío en esencia, que los giros parecen contradictorios, y simplemente llega un punto donde no te importa ningún personaje. Cualquier podría morir o seguir viviendo, y la cinta seguiría siendo la misma para la audiencia.

Esta cinta intenta ser lo que películas como las de Quentin Tarantino son; simplemente los guionistas y el director no lo lograron. Claro que hay momentos chistosos, donde el cast tiene algunos brillos, por talento propio más que por la trama.

gringo movie

La trama en sí es otro problema en la historia. No termina de pasar un conflicto cuando comienza otro: Tenemos demasiados cambios radicales en la historia, que no terminamos de entender qué paso con lo anterior. Hubiera sido más efectivo simplemente apegarse al inicio.

Curiosamente en esta cinta, hay un par de personajes que son bastante interesantes; desde un hermano mercenario que intenta ir por el buen camino, hasta una mujer de negocios de alto rango que se siente sola y enamorada de su compañero. Estos personajes son más impulsados por la individualidad de los actores, y esto nos hace pensar que pudo haber sido una mejor cinta.

gringo movie

En Conclusión…

El final de Gringo es simplemente un desastre, tal vez entretenido, pero al final de cuentas un desastre.

Francamente se puede decir que esta película no es completamente mala, pero no es buena. Es una película que se siente como si la hubieras encontrado un domingo en casa, y te quedas viéndola porque no hay nada mejor qué hacer. Te hará pasar un rato agradable, pero al terminar de verla, habrás olvidado de que trató.

Escrito por:

Gringo

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *