Escrito por:

In Bruges

Colaborador Fuera de Foco

En Brujas

Comedia negra

Fecha de Estreno

2008

Director

Martin McDonag

Escrita por

Martin McDonag

Elenco

Colin Farre, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy

13 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Brujas es otro personaje con sus habitantes y calles. La noche que te suspira al oído y, acompañado por una magnifica banda sonora, crean un perfecto ambiente de melancolía.

Aprovechando la reciente nominación de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, dirigida por Martin McDonag; y contando con siete nominaciones al Oscar incluyendo a mejor película; quiero emprender un recorrido por la nostalgia y recordar un poco otra película del mismo director: En Brujas.

In Bruges es una película Británica estrenada en el 2008. Protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes interpretan a dos asesinos quienes después de una misión fallida; se ven obligados a huir de Londres y por órdenes de su jefe, resguardarse en Brujas, una pequeña ciudad ubicada en Bélgica.

Brujas logra conquistar la atención de Ken (Gleeson). Es una ciudad que ha preservado de una manera increíble su arquitectura medieval y que, como Venecia, cuenta con canales que atraviesan la ciudad. En resumen, la belleza de Brujas es indiscutible. Pero por ciertas situaciones y conflictos, Ray (Farrell), no logra sentir esa atracción por la ciudad.

Esta película retoma ciertos elementos del cine negro. La historia gira en torno a hechos delictivos, se le da importancia a las escenas en la oscuridad y todo se desarrolla dentro de un ambiente pesimista; combinándolo de una manera muy hábil con una comedia. Me gustaría comparar la comedia que usaron en el film con el género dramatúrgico, tragicomedia.

La tragicomedia principalmente mezcla los elementos dramáticos con lo cómico; finalizando con un sabor amargo por la crítica social que puede llegar a hacer o el final precisamente trágico.

Brujas es otro personaje con sus habitantes y calles. La noche que te suspira al oído y, acompañado por una magnifica banda sonora, crean un perfecto ambiente de melancolía.

La razón principal por lo que En Brujas es una película con una muy buena historia son los personajes. Todos funcionan muy bien; tienen un propósito en la historia, aparecen en el momento que deben y la construcción de su personalidad es paulatina. A pesar de los giros que puede llegar a haber en la historia, nada se siente forzado; todo fluye de una manera bastante natural, y esto se debe precisamente a la construcción progresiva de los personajes como de la historia misma.

En Brujas cuenta con una hermosa fotografía, una historia muy buena y es una de las maravillas que se encuentran en Netflix.

¡Me gustaría saber si han visto esta increíble película y cual fue su opinión, o si les agrada el trabajo de este interesante director!

Escrito por:

In Bruges

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *