Kimetsu no Yaiba Mugen Train: ¡Un nuevo nivel de animación!

¡Te contamos por qué deberías ver Kimetsu No Yaiba: Mugen Train!
Kimetsu no Yaiba: Mugen Train por fin llegó a las salas de cine en México. ¡Y es una aventura que no se pueden perder!

Ha sido una larga espera, pero por fin este año podremos disfrutar los siguientes pasos de la historia de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba), el exitoso anime que sigue los pasos de Tanjiro Kamado en su camino para convertirse en el mejor cazador de demonios, de manera que pueda encontrar la forma de devolverle la humanidad a su hermana pequeña, Nezuko, quien fue transformada en demonio en un ataque que asesinó a toda su familia.

La película de Kimetsu No Yaiba: Mugen Train es considerada actualmente como la película más taquillera en la historia del cine de Japón, pues ha recaudado más de 362 millones de dólares desde su estreno el año pasado, superando clásicos como Titanic de James Cameron. Pero esto es sólo el resultado de los éxitos que ha ido acumulando desde su concepción con el manga creado por Koyoharu Gotouge, pues apenas en diciembre de 2020 se anunció que el popular shonen rompió récord de ventas al alcanzar más de 82 millones de tomos vendidos.

La película por fin llegó a cines mexicanos. ¡Y vaya que es una montaña rusa de emociones!

Mugen Train

Un Inicio Contraintuitivo

La película comienza justo en el momento en el que terminó la primera temporada del anime. Esto sin duda será un problema para aquellos que no conozcan la franquicia o busquen iniciarse con esta película. Sin embargo, la historia que maneja Mugen Train está bien autocontenida, ya que realmente el verdadero protagonista de esta historia es un personaje relativamente nuevo para los que no hayan leído el manga: Kyojuro Rengoku, uno de los cazadores de demonios más habilidosos del equipo de cazadores de Tanjiro y que apenas habíamos conocido a finales de la temporada anterior.

Rengoku se encuentra con Tanjiro y sus amigos dentro de un tren mientras viajaba por un asunto personal, y lo que inicia como una conversación casual sobre estilos de peleas, pronto se ve oscurecida por la presencia de un poderoso demonio que busca destruirlos a toda costa. Y aunque se disfruta muchísimo más el saber lo que está en juego y quiénes son en realidad los adversarios, no es algo que afecte la historia de Mugen Train, pues al final del día, como en todo buen shonen, lo que más destaca son las increíbles peleas y la impecable animación que maneja el estudio Ufotable para las escenas de acción. Además, gracias a la magia hiperbólica del género, también nos ofrecen un repaso rápido del objetivo central de Tanjiro, haciendo que cualquiera pueda entender y adentrarse a la franquicia con mayor facilidad.

Una Experiencia Diferente

Mugen Train es una verdadera aventura porque la animación que maneja el estudio Ufotable es simplemente asombrosa. Los personajes, animados con un estilo 2D, contrastan perfecto con los paisajes y los fondos que a momentos se sienten como pinturas sobre lienzo, resaltando las características físicas de los protagonistas y haciendo todavía más épicas las escenas de acción.

Las peleas y la acción de Kimetsu No Yaiba siempre han sido muy diferentes a las convenciones de otros animes del género shonen como Dragon Ball o Naruto. En esta historia, todos los cazadores de demonios van construyendo su fuerza a través de experiencia en combate, entrenamiento, estudio y lógica, no existen los “protagonistas que alcanzan una nueva transformación con cada enemigo”. E Inosuke, el único personaje que está obsesionado con volverse más fuerte y pelear por el simple gusto de hacerlo, queda relegado a un simpático compañero que sirve más como catarsis cómica que como protagonista de la serie. Y esto, cambia por completo las dinámicas de las escenas de pelea.

Aprender una nueva técnica no garantiza que los héroes ganarán la batalla. Eso hace que cada pelea sea única y que de verdad nos interese conocer el resultado, ya que además Mugen Train aprovecha los poderes épicos y los ataques contundentes para entregar plot twists que en el calor de la batalla se sienten verdaderamente dramáticos. Cada pelea significa algo personal para los personajes, nos revelan parte de sus características y su personalidad, y eso hace que nosotros conectemos con ellos de una manera muy distinta.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train es una gran película de acción animada para aquellos que no estén familiarizados con la historia. Y para aquellos que ya sean fans del anime, es una increíble forma de continuar la historia respetando los mejores elementos del manga. Sin duda una gran opción necesaria para el otaku que todos llevamos dentro.

¡Gana un increíble Kit de Regalo!

¡Cinéfilas y Cinéfilos! Nuestros amigos de Konichiwa! están celebrando con nosotros la llegada de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train con nosotros. ¡Y por eso tenemos un increíble kit de regalo para ustedes!

Mugen Train

¡Ganar es muy fácil! Lo único que tienes que hacer es contestar en un INBOX o comentario en Facebook las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el creador de Kimetsu No Yaiba?