Kung Fu Panda 4: ¿Por qué tardó tanto tiempo en llegar?

El director de Kung Fu Panda 4 explicó por qué se tomaron su tiempo para crear la cuarta entrega. ¿La decisión dio buenos resultados?

Kung Fu Panda 4 trae de vuelta a Po (Jack Black) después de convertirse en el Guerrero Dragón en la cinta anterior entrada hace siete años y, ahora, está en camino a convertirse en Líder Espiritual del Valle de la Paz, pero antes de que pueda concentrarse en encontrar un sucesor, se encontrará con un nuevo villano que tratará de vencer con la ayuda de  Zhen (Awkwafina).

Esta entrega es dirigida por Mike Mitchell, quien no trabajó en ninguna de las películas anteriores de Kung Fu Panda. Sin embargo, esto no quiere decir que sea ajeno a la historia y que no tenga una pasión por ofrecer algo nuevo a los/as fans de esta famosa franquicia. Pero, ¿Qué es lo que la hace diferente y de qué manera se incorporan elementos de la trilogía anterior? A continuación te lo platicamos.

Kung Fu Panda
Copyright © Universal Pictures.

Por qué tardó tanto tiempo en llegar Kung Fu Panda?

A través de una entrevista con ScreenRant, el director Mike Mitchell, detalló que la cuarta entrega de Kung Fu Panda tardó tanto tiempo en llegar debido a que quería realizar algo épico que realmente tuviera un impacto en los viejos fans y, al mismo tiempo, otorgar algo nuevo, sobre todo porque en la actualidad cada vez es más difícil que el público vea las películas de animación en una sala de cine.

“Probablemente por eso nos tomó tanto tiempo llegar a la pantalla, honestamente, es que no queríamos simplemente hacer otra. Sobre todo si queremos que la gente vaya al cine a ver esto en la pantalla grande. Queríamos que fuera épico. Queríamos que fuera una gran historia”.

Mike Mitchell

Tomando esto en cuenta, el director por supuesto continuó explorando la gran aventura de Po, pero con la diferencia que ahora existen nuevos personajes y ya no se desarrolla en el mismo lugar. “Queríamos que la gente abandonara el Valle de la Paz y visitara una ciudad completamente nueva, Juniper, una ciudad en expansión repleta de animales”. Mitchell describió este nuevo lugar como el “Times Square de Nueva York en la antigua China de fantasía” por toda la cantidad de situaciones que pasan.

Al mismo tiempo, Kung Fu Panda 4 no se olvida de sus personajes anteriores y, principalmente, de incorporar a nuevos incluida una gran villana que tenía estándares bastante altos puesto que la franquicia siempre se ha caracterizado por desarrollar grandes adversarios. “Entonces, una vez que empezamos a decidirnos por una gran historia con un gran villano y una gran aventura, el resto fue fácil, porque heredé un gran elenco”.

Kung Fu Panda
Copyright © Universal Pictures.

Kung Fu Panda 4 logra una interesante evolución en Po

Kung Fu Panda 4 es una película muy diferente a sus entregas anteriores porque, finalmente, Po se encuentra realizado al ser el Guerrero Dragón y disfruta de la popularidad. Sin embargo, el protagonista se enfrenta a un nuevo conflicto: encontrar a su sucesor para él convertirse en Líder Espiritual del Valle de la Paz.

Es así como Po tendrá un nuevo arco personal con la ayuda de su nueva aliada Zhen, quien le ayuda a enfrentarse con la villana, La Camaleona, un importante personaje en esta película porque es gracias a ella que Po se reencuentra con sus antiguos adversarios y enfrenta sus propios miedos. Asimismo, los/as fanaticos/as de la historia tiene la oportunidad de ver nuevamente a villanos como Tai Lung.

En ese sentido, Kung Fu Panda 4 se convierte en una interesante película en la cual vemos los cambios personales de los protagonistas y la idea de que, a pesar de un difícil pasado, siempre puedes decidir hacer lo correcto y encontrar un camino que te apasione y te haga feliz. Principalmente, el nuevo personaje de la franquicia Zhen, se siente muy alienada con toda la esencia de la historia al aportar más elementos dramáticos. Además, es casi seguro que, de existir futuras entregas, la veamos en un rol más protagónico.

Por otro lado, dejando de lado los interesantes mensajes de la película animada, Kung Fu Panda 4 no se olvida de aportar su clásico humor incluso en momentos serios, lo que la convierte en una divertida película que se puede disfrutar en familia.

Kung Fu Panda
Copyright © Universal Pictures.

Kung Fu Panda entrega un soundtrack inesperado

En la cuarta entrega de Kung Fu Panda finalmente veremos a Po desde otro punto de vista ahora que es un Guerrero Dragón y parece conforme con eso pero, una vez más, la vida lo reta a enfrentar algo diferente. Sin embargo, la cinta no deja de lado el buen humor que caracteriza al personaje, quien le da voz Jack Black. “Una cosa que es interesante acerca de Jack es que es muy divertido y entretenido”, agregó el director. “Está profundizando en las escenas y encuentra el núcleo emocional de todo”.

La película también agregó un inesperado soundtrack incluida la canción de Britney Spears, Baby one more time, que ahora es cantada por el propio Black con algunos arreglos del ganador al Oscar,Hans Zimmer. “Entonces es como, ¿cuándo volverá Hans Zimmer a trabajar con Britney Spears y Jack Black? Eso es ridículo. Muy divertido”, añadió el cineasta.

Por el momento, no se ha confirmado la llegada de una quinta entrega de Kung Fu Panda pero, si el éxito persiste, es posible que esta no sea la última aventura de Po y en el futuro lo veamos enfrentarse a nuevos obstáculos con la ayuda de sus amigos.

Kung Fu Panda
Copyright © Universal Pictures.
Poster Kung Fu Panda 4