Escrito por:

La Noche del Demonio: La Última Llave

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

11 enero, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
Si hay algo que puedo afirmar, es que las cosas ya no son como eran antes…

 

Hace ya 7 años que James Wan sorprendió al mundo cinematográfico con la primera entrega de La Noche del Demonio (Insidious), y dos años después con la segunda parte de esta saga.

Después de una tercera entrega bastante regular, dirigida Leigh Whannell. Llega al cine la cuarta película de esta franquicia. Y si hay algo que puedo afirmar, es que las cosas ya no son como eran antes…

En esta nueva película, dirigida por Adam Robitel (The Taking of Deborah Logan), nos adentramos aún más al pasado de Elise Reiner, interpretada por Lin Shaye, y al cómo este personaje fue descubriendo sus habilidades parapsicológicas.

Si bien y la premisa puede resultar interesante. En cuanto la película empieza a avanzar nos damos cuenta de que las cosas no van por un buen camino.

El principal error que veo en este filme es el hecho de que no hay una verdadera razón por la que suceden las cosas. Si bien y se entiende que hay un demonio acechando a Elise, y que por esto mismo las cosas se ponen feas, la realidad es que terminan habiendo tantos cabos sueltos, que solamente sales de la sala de cine preguntándote: “¿por qué?”.

Hablando un poco de las emociones que te pueda causar esta película, si tú duda es si esta entrega logra causar terror al espectador, la respuesta es no.

Verán, dentro del género de terror hay distintas formulas que se utilizan para causar miedo, algunas mejor logradas y otras no tanto. Pero el problema aquí es que cada una de las escenas de miedo no tiene un verdadero sustento. Parece que simplemente se hicieron para recordar a la audiencia que la película es de terror. Pero ni están bien dirigidas, ni están bien analizadas y mucho menos están bien ejecutadas.

Terminando con los puntos negativos, y sin spoilear nada, el desenlace de la película termina siendo bastante ridículo e irrisoriamente cursi. Una verdadera lástima.

Puedo decir que el único punto positivo que encontré en la película es el desarrollo de los personajes, pues sí te terminas interesando por ellos. Pero tristemente ni así logran salvar la película.

Calificación:

Escrito por:

La Noche del Demonio: La Última Llave

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *