Escrito por:

Los Extraños 2: Cacería Nocturna

Colaborador Fuera de Foco

The Strangers Prey At Night

Terror

Director

Johannes Roberts

Escrita por

Johannes Roberts

Elenco

Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison, Lewis pullman.

23 abril, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Al fin hemos llegado a lo que parecía ser la luz al final del túnel; en donde volvemos a tener cierta variedad de películas en los complejos cinematográficos. Es entonces, que dentro de la ligera variedad de películas que se nos presenta este fin de semana, no podía faltar una “película de miedo”.

Han pasado 10 años desde el estreno de una pequeña película protagonizada por Liv Tyler, titulada “The Strangers”. Que si bien no fue del gusto de la crítica, sí fue amada por los fans del género. Ahora Johannes Roberts, nos lleva de vuelta a este terrorífico mundo; donde (de nuevo) una familia es acechada por un trío de sujetos que usan extrañas máscaras en un lugar desolado.

«Los Extraños 2» nos narra la medianamente interesante historia de Mike y Cindy. Unos padres de familia preocupados por la actitud de su hija Kinsey; una joven rebelde con severos problemas de autoridad, los cuales pretenden dejar atrás llevándola a un internado. Es por eso que junto con su otro hijo, Luke, deciden hacen un último viaje familiar a la casa de su tío Marvin ubicada en el lago Gatlin. Al llegar al lugar, la familia es acechada por una joven que insiste que en ese lugar vive su amiga Tamar. Asustada Kinsey, en compañía de Luke, decide salir a tomar aire fresco; durante su caminata se encuentran con una casa rodante; de la cual provine un extraño sonido. Naturalmente deciden ir a investigar, y es entonces que encuentran el cuerpo mutilado de su tío Marvin.

La película está llena de fallas. Cuenta con protagonistas insoportables con los que el espectador no crea ninguna clase de conexión; por lo que te da lo mismo si no llegan al tercer acto de la cinta o no. Toman las peores decisiones posibles, como el no salir huyendo del lugar cuando comienza la matanza, las víctimas intentan razonar con los asesinos; los personajes se separan por grupos, ninguno hace uso de las armas de fuego que tienen a su alcance mano, falta de reacción por parte de… ¡Ahhh! ¡Al diablo! La película está llena de los peores clichés del género.

Que si bien la cinta repite casi al pie de la letra la trama de la original, y tiene demasiados errores, también cuenta con un par de aciertos. Vale mucho la pena mencionar que el filme está construido con menos de 8 actores; filmado en una sola locación cuya atmósfera en algunos momentos parece sacada de clásicos como Halloween (John Carpenter, 1978) y The Texas Chain Saw Massacre (Tobe Hooper, 1974).

La cinta logra crear un par de momentos realmente espeluznantes; siendo uno de los mas imponentes la ansiada escena climática; la cual es musicalizada por la canción de “Total Eclipse of the Heart” (justo en la moda de la nostalgia) de Bonnie Tyler.


En resumen

Es una secuela aceptable e innecesaria, que bien puedes esperar a disfrutar en streaming y no te perderás de nada.

Si ya viste «Avengers: Infinity War», si no te interesa ver «Isle of Dogs» de Wes Anderson (o cualquier otro estreno de la semana) y ya no encuentras ninguna función de “Un lugar en silencio” (una película del género que vale mucho la pena) entra a ver esta película, pero luego no digas que no te lo advertí jejeje…


 

 

Escrito por:

Los Extraños 2: Cacería Nocturna

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *