Luces en el cielo

Llega a México una nueva cinta de animación japonesa.
Luces en el cielo

Hermosa en todo aspecto visual. Todos los detalles están cuidados al máximo, haciendo que sea muy fácil perderse en lo maravilloso de la animación.

Madness Entertainment y Anifest nos traen una nueva cinta de animación llamada “Fireworks”; o “Luces en el cielo” como fue nombrada en español. Producida por Shaft; el estudio responsable de traernos una de las series más famosas de los últimos años: Puella Magi Madoka Magica. Aquí les traigo mi opinión de esta cinta.

¿De qué va Luces en el cielo?

Norimichi y Nazuna son dos chicos de secundaria en un pequeño pueblo de nombre Moshimo; quienes deciden escapar juntos y con la ayuda de una pequeña esfera que Nazuna encontró frente al mar obtendrán la capacidad de regresar en el tiempo. Ésto les llevará a vivir la aventura de sus vidas.

¿Qué tiene de bueno?

La película es hermosa en todo aspecto visual, todos los detalles están cuidados al máximo, haciendo que sea muy fácil perderse en lo maravilloso de la animación; los paisajes, el movimiento y la luz dan la sensación de que estamos ahí, junto a los personajes. Funcionando no solo como un elemento estético, sino que también pareciera que tienen un comportamiento, como si estos sirvieran como un personaje más de la historia.

Los personajes tanto los protagónicos como los secundarios son encantadores todos y cada a en una manera muy particular, son muy distintos y muy reales, haciéndolos creíbles, son personalidades que todos hemos conocido en algún momento de nuestra vida.

Otro de los puntos fuertes de la película es sin duda la música y el uso que se le dio a esta. El tema principal; Uchiage Hanabi de la cantante Daoko y Kenshi Yonezu, es una canción hermosa y que funciona perfectamente, además del resto de canciones y música de fondo que podemos escuchar durante la historia.

¿Y entonces es perfecta?

No. Desafortunadamente el mayor problema radica precisamente en su historia; Luces en el cielo es una historia de amor juvenil que trasciende más allá del espacio, con un tema que no es muy común en el cine y menos en las historias románticas; el de los multiversos. Pero que de alguna manera no termina de funcionar del todo, hay varios huecos argumentales que se quedan sin explicar; como la relación entre la esfera misteriosa y el padre de Nazuna. Incluso, el planteamiento inicial de la relación entre esta y Norimichi es un tanto complicado; la forma tan rápida en la que se dan las cosas entre los protagonistas me parece un tanto falsa. Como que faltó profundizar mucho en la relación previa entre ambos personajes, sobre todo para darle más coherencia al final de la película. Creo que era necesario darles más tiempo a algunas cosas para ocurrir.

La película tiene muchos momentos extremadamente emocionales, pero estos se terminan perdiendo o quedándose en el intento de serlo. Es evidente sobre todo durante la escena final, que es sin duda una de las más hermosas que he visto en cuestión animación, pero que también dejará a muchos con interrogantes. Esto justamente porque no se dedico a abordar, o, mejor dicho, a explicar todo el aspecto de los multiversos; sobre todo para entender las posibilidades que había en la historia.

Si bien creo que Luces en el cielo será una de esas películas que se ganará un lugar entre los fanáticos del anime.. No creo que llegue a tener el alcance y repercusión que otras cintas del mismo género. Quedándose por debajo de otras cintas de animación japonesa de años recientes. Aunque, en lo personal, creo que es una buena opción para verla en el cine. Además, tuve la oportunidad de verla doblada al español y les aseguró que el resultado de este no decepcionará a nadie.

El Pre estreno es el 14 de febrero, mientras el estreno nacional está programado para el 23 del mismo.

Lo demás se los dejo a ustedes.