Mazinger Z: Infinity en el Festival Konnichiwa 2018

Uno de los ánime más representativos de la historia regresa a la gran pantalla.

A 45 años de haber sido creado Mazinger Z, el personaje diseñado por Go Nagai vuelve. Ahora a la pantalla grande, veremos una nueva historia que nos trae de regreso a todos los personajes populares en los años 70. Además, Nagai, pionero del género Mecha, celebró en el 2017, 50 años de trabajo artístico.

Su estreno en México es parte del Festival Konnichiwa 2018; que durante el mes de mayo exhibirán las mejores películas animadas y live action del 2017. A la presentación del Festival, asistió el embajador de Japón para hablar de las maravillas de un clásico de la animación japonesa con Mazinger Z: Infinity. Dicho evento es parte de la celebración de los 130 años de relaciones bilaterales entre México y Japón.

Mazinger Z fue uno de los primeros animes del género que inspiraron a muchos autores; mismas que dieron pie a series tan diversas como Transformers, Gundam, Macross, Evangelion y muchas más. Hasta el mismo Guillermo del Toro ha reconocido la influencia del personaje en su película Pacific Rim.

La historia de Mazinger Z Infinity ronda alrededor del descubrimiento de un nuevo Mazinger, sepultado en las faldas del monte Fuji y con un poder enorme contenido. Dr. Hell aparece para controlar a la humanidad, con la ayuda del ambivalente Barón Ashler, mitad hombre y mitad mujer; uno de los personajes más bizarros de la historia, junto con la cabeza decapitada flotante del Conde Brocken. Los villanos de siempre son los que están encargados de controlarlo y manipularlo.

Mazinger Z: Infinity

Es entonces cuando Koji Kabuto regresa a conducir a Mazinger Z, combatiendo la creación multidimensional de los villanos. La historia se desenvuelve 10 años después del enfrentamiento de Koji contra el mismo Dr. Hell; pero ahora es investigador, junto con su novia Sayaka Yumi. Ahora quién protege a la Tierra es el Gran Mazinger, piloteado por Tetsuya Tsurugi. Además de ver a los personajes de siempre; vemos a personajes nuevos, tales como las MazinGirls, con el fan service característico de algunas series japonesas.

La cinta está dirigida al público que conoce la serie, y si no has visto nada de Mazinger Z, es complicado identificar a todos personajes que aparecen en la película. Aun así, puedes disfrutar de la cinta.

Dirigida por Junji Zumito, esta nueva versión logra conservar el estilo de animación característico de los 70; actualizándose con la mezcla de animación tradicional 2D y de modelado 3D para los robots, lo que lo hace más atractivo.

Mazinger Z

Más cintas que no te puedes perder

Mazinger Z es uno de los animes más queridos en México y es por eso que el Festival Konnichiwa, que desde el 2012 ha traído a las pantallas grandes películas animadas, continúa presentando nuevas producciones. Assassination Classroom II, Teichi Battle, Mixed Doubles, Love U Over The Wall y Night is Short Walk on Girl; estas dos últimas de Masaaki Yuasa, mismo director de la serie Devilman Crybaby ya estrenada en Netflix.

Mazinger Z: Infinity fue la primera, pero en el mes de mayo vienen más de un festival que ya tiene varios años trayendo lo más representativo del anime; como Your Name, una de las películas japonesas más exitosas el año pasado.