Escrito por:

Modern Love: ¿Sólo hay un tipo de amor?

Susana Díaz

Literata.

13 octubre, 2020
|
Escrito por: Susana Díaz
Modern Love, una serie inspirada por el exitoso podcast de The New York Times, nos trae reflexiones sobre los diferentes tipos de amor y las relaciones

Cuando nos relacionamos con la palabra amor, automáticamente pensamos en el amor romántico, el amor en pareja, el amor de dulces, flores y chocolates. El amor que se nos ha presentado desde las Princesas de Disney hasta los dramas franceses y hollywoodenses.

Sin embargo, cada uno de nosotros hemos sentido amores totalmente diferentes, en esta ocasión el director John Carney de la mano de Amazon Prime Video nos presentan amores más reales a través de la serie Modern Love.

¿De qué trata Modern Love?

En esta serie se reivindica la importancia del amor en todos sus niveles, en todas sus esferas y presentaciones, así como en la vida misma. Tenemos el amor que podemos sentir hacia nuestros padres, nuestras mascotas, por nuestro mejores amigos, los diferentes tipos de amor qué podemos sentir por distintas parejas sentimentales a lo largo de toda nuestra vida y claro el amor qué sentimos por nosotros mismos. Incluso una idealización a lo inexistente.

Modern Love presenta la belleza del amor en Nueva York del siglo XXI.  Uno de los grandes aciertos qué podemos encontrar por parte de la casa productora es que se ha basado en la columna homónima del The New York Times, historias qué se han contado a través de doce años, no se puede dejar de lado que siempre que sabemos qué la historia verdaderamente sucedió atrapa por completo al espectador.

Modern Love está construida por ocho capítulos, alrededor de treinta minutos cada uno, ninguno de ellos está relacionado entre sí con excepción del octavo capítulo que muestra un englobe de lo qué se pudo observar previamente. La manera en la qué es contado y la brevedad de los capítulos permiten al espectador disfrutarla en cualquier momento.

Al mostrarte distintas facetas del amor, y de las relaciones hace qué el espectador empatice fácilmente con cualquiera de sus personajes, y qué te puedas alegrar tanto o te pueda doler tanto lo qué le sucede a cada uno de ellos.

Modern Love
“Take me as I am, whoever I am”

Anne Hathaway le da vida a Lexi una mujer con trastorno bipolar, cuenta desde su punto de vista su día a día y lo grandiosos y eufóricos qué pueden llegar a ser. Pero también lo devastadores qué estos pueden resultar. Take me as I am, whoever I am es un episodio sumamente desgarrador y emocionante a la vez, muestra la gran importancia del amor propio, y de la mano con este la propia aceptación. Pues el hecho de que para Lexi sea completamente impensable contar su situación hace qué las personas al no logran entenderla se alejen por completo de ella.

Esto me hace recordar una gran frase qué dice el Conejo Blanco en Alicia en el País de las Maravillas, “¡Evitaré amarte, hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma, mi querida Alicia!”

Sin embargo, por otro lado, se puede juzgar un poco al ser humano. Ya que nosotros solemos ser más empáticos con las enfermedades que podemos entender, sentir y ver como lo podría ser un cáncer. Pero, ¿qué hay de todas las personas qué cuentan con las enfermedades que somos incapaces de ver y por ende de tener un mayor entendimiento?

Modern Love

“When the doorman is your main man”

Critin Milioti y Laurentiu Possa interpretan a una pareja de amigos que nos introducirán al mundo que creó John Carney. Pues pensado en un inicio que todo resultara en un amor romántico, establece la premisa de toda la serie: el amor puede ser de distintas formas y tener varias caras. Conforme va avanzado el capítulo se pueden apreciar lazos de amistad e incluso una figura paterna.

Modern Love
“So he look like dad. It was just a dinner, right?”

De la mano de Julia Garner y Shea Whigham, muestran el episodio más incómodo y más ambiguo de toda la temporada, pues ni los protagonistas y tampoco los espectadores entendemos el tipo de relación qué tiene Maddy con Peter, ni tampoco el camino a seguir. Maddy, con apenas 21 años ve en Peter, (un hombre qué le dobla la edad), la ausencia de un padre que no ha logrado reparar, Peter ve en ella la idea de una nueva aventura, de poder regenerarse.

Modern Love
Conclusión:

No cabe duda, Modern Love es una serie especial. En la cual nosotros tenemos diferentes perspectivas del amor,, de la realidad, y eso provoca gran satisfacción y una conexión mucho más sencilla de lograr.

Tal fue el exito de la cinta qué pronto se confirmo la segunda temporada. Estos nuevos capítulos estaran a cargo de John Carney y seguiran el mismo patrón, de historias cortas.

¡Cinefila y Cinefilo! ¿Ya vieron Modern Love? ¡Déjenos sus comentarios!

Escrito por:

Modern Love: ¿Sólo hay un tipo de amor?

Susana Díaz

Literata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *