Escrito por:

Mr Robot 4×10: Gone

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

12 diciembre, 2019
|
Escrito por: Rafael Lechado

Mr Robot ya está dando sus últimos pasos y por más que entregue dosis pesadas de acción y adrenalina pura, también puede ser sensible y nostálgico, más aún cuando sentimos las despedidas de algunos personajes.

En el capítulo 10 de la Temporada 4 y final, titulado «Gone«, vemos una balada entre Dom y Darlene, las cuales están en esa inminente salida de la pesadilla llamada Dark Army.

De Elliot vemos muy poco, lo cual es adecuado para que el capítulo se concentre en dos personajes muy importantes para esta serie, sobre todo el caso de Darlene. A veces pasaba a la sombra de Elliot y aquí Sam Esmail, el creador, hizo muy bien en dedicarle tanta presencia en lo que quizás sea de lo último que veamos de ella.

Y así sin más, este episodio tuvo momentos emotivos en un road trip con peligros inminentes, más un viaje en avión que cambiará el destino de estas valientes mujeres para siempre.

Leon al rescate

mr robot, review, gone,

El plan que no nos brindan tantos detalles de cómo llegaron a conseguirlo es simple: nuevas identidades e irse lo más lejos posible. Darlene tenía la idea de llevarse a Dom y a Elliot, pero este último tiene que resolver lo de la máquina secreta de Whiterose, y lo hará solo.

Dom por su parte despierta aturdida en el hospital, viendo en las noticias como el Grupo Deus ha sido expuesto, e incluso el nombre de Zhang aparece como posible líder del Dark Army.

El FBI no le da completa libertad a Dom ni quieren informarle dónde está su familia, por lo que ella se obstina y regresa a casa a esperar nuevas noticias. No es hasta que Darlene aparece y la hace recapacitar, que finalmente se da cuenta que lo mejor es irse, en caso que el Dark Army quiera venganza.

Así es que llegamos a Leon, este asesino a sueldo que ahora trabaja para los hermanos Alderson, o al menos les hace algunos favores. En esta ocasión es el aventón y quien consigue las identidades falsas, para que de una vez por toda Dom y Darlene rompan sus cadenas.

El último hack

mr robot, review, gone,

En una parada técnica en un parque, vemos a estas dos más unidas de verdad. Ahí aprovecha Darlene para hacer el último movimiento hacker de FSociety.

Con una serie de comandos desde su teléfono celular, devuelve todo el dinero del Grupo Deus a usuarios comunes, por lo tanto muchas personas reciben mucho dinero. Darlene compara la jugada con Robin Hood, mientras la agente del FBI le dice que eso no es así, que por algo existen reglas.

El argumento de la hermana Alderson es efectivo, y es que son esas reglas las que hicieron que el Grupo Deus se hiciera fuerte desde un principio, y era hora que la gente ordinaria sintiera alguna remuneración.

Muy utópico e irreal, pero el concepto se entiende, aunque las leyes del mercado acomodarían todo rápidamente.

Amor de aeropuerto

mr robot, review, gone,

En este momento el episodio tiene roces con algunas comedias románticas, pero nada que estorbe demasiado.

El dilema de ambas protagonistas es que Darlene no quiere ni puede estar sola, por sus ataques de ansiedad; mientras que Dom está desorientada, solo sabe seguir reglas, mismas que la llevaron a una situación tan precaria.

Y el temor que refleja su rostro y cuerpo no es para menos, minutos antes se topó a Irvine, quien vendía libros en una tienda local, solo que éste le indica que el Dark Army no tiene interés en ellas, ni en la familia, ya que tienen otros asuntos más importantes que resolver.

Luego de confesiones y discusiones, Dom decide retirarse y Darlene abordar el avión hacia Budapest (destino que había planeado con Cisco). Solo que las cosas no salen así; Darle sufre un ataque de pánico y sale del avión, al mismo tiempo que Dom recapacita y sí entra al avión.

En otras palabras, cada una hizo lo contrario de lo que se esperaba.

Veredicto

mr robot, review, gone,

Un capítulo de homenaje a personajes que ya no veremos más y que por esa razón tiene justificación su existir.

Con tantas series que apresuran las cosas solo porque sí, es de apreciar otras que se toman el tiempo sugerido para desarrollar y hacer conclusiones coherentes, incluso con personajes secundarios.

Escrito por:

Mr Robot 4×10: Gone

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Una Respuesta a “Mr Robot 4×10: Gone”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *