Escrito por:

Perfectos desconocidos

Colaborador Fuera de Foco

Perfectos Desconocidos

Comedia

Fecha de Estreno

28 de diciembre de 2017

Director

Alex de la Iglesia

Escrita por

Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria

Elenco

Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares

12 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Yo tengo dos grupos de mejores amigos. A los primeros los conozco hace más de veinte años; con ellos crecí y he pasado por todo desde aquellos años mozos en la secundaria. A mi segundo grupo lo conozco desde hace once años y son, por decir lo menos; el pilar más importante de mi vida. A ambos grupos creo conocerlos perfecto y ellos a mí… Pero, ¿qué tan cierto es que nos conocemos perfecto? ¿Acaso no tenemos secretos entre nosotros?

Éstas dos últimas preguntas son el planteamiento de Perfectos Desconocidos. Una cinta española dirigida por Alex de la Iglesia (el genio detrás de El Día de la Bestia y Perdita Durango); en donde un entrañable grupo de mejores amigos se reúne a cenar como habitualmente lo hacen; pero con un pequeño twist: Los teléfonos de todos están en el centro de la mesa y cada que llegue un mensaje, whatsapp o llamada a cualquiera de ellos; tiene que contestar el teléfono o leer los mensajes en voz alta.

La historia es una maravilla de principio a fin; gracias al guión escrito por el mismo Alex de la Iglesia y Jorge Guerrica Echevarria. Es ejecutada de manera brillante por un elenco redondo encabezado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Eduardo Noriega y Pepón Nieto; que en lo personal, creo encarna al personaje más interesante de todos (aunque no les voy a spoilear más). Cabe mencionar que toda la película sucede en un solo set, cosa que nos hace concentrarnos mucho en la historia y la riqueza de sus personajes sin necesidad de explosiones a la Michael Bay, el bigote CGI de Henry Cavill o efectos especiales; aquí lo importante y lo valioso es el contenido.

Finalmente…

Creo que el valor más importante de Perfectos Desconocidos es la manera en la que explora a los personajes y los lleva, no sólo a los límites de la lealtad del profundo lazo que existe entre ellos, sino a cuestionar su propia identidad.

Ya no quiero contarles más porque no quiero spoilear nada; pero les juro que pasarán un muy buen rato en donde van a reír, reflexionar y valorarán más a sus amigos saliendo de las sala.

Te recomiendo vayas cuanto antes a verla; ya que lleva un par de semanas en cartelera y en verdad no quiero que te la pierdas.

Escrito por:

Perfectos desconocidos

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *