Escrito por:

ROMA

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

ROMA

Drama

Fecha de Estreno

14 de diciembre (Netflix)

Director

Alfonso Cuarón

Escrita por

Alfonso Cuarón

Elenco

Yalitza Aparicio, Marina de Tavira

14 diciembre, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño
ROMA, la joya de la corona en la filmografía de Alfonso Cuarón

Roma

Una película diferente. La nueva cinta del galardonado director mexicano, Alfonso Cuarón, llegó a Netflix tras una breve estancia en cines. Por sus reconocimientos, nominaciones y demás distinciones, podemos catalogar a Roma como la mejor película mexicana de la historia.

La cinta está ambientada en la Ciudad de México, específicamente en la Colonia Roma durante los primeros años de la década de los 70. En palabras de Alfonso Cuarón, esta película está basada en sus memorias y busca hacer un homenaje a todas las trabajadoras del hogar. Cabe mencionar que la nana de su infancia, Libo, fue la inspiración para Cleo, el personaje principal de la historia.

Una historia diferente

La cinta se centra en una familia acomodada, dejándonos ver el día a día desde la perspectiva de Cleo, la nana y empleada de los mismos. Cada momento de la película tiene un propósito y Cuarón logra retratar cada detalle a la perfección. México, en la cinta, queda reflejado como un país que, en aquella época, sufría de muchas carencias y problemáticas.

El hacerla en blanco y negro nos pone muy ad hoc. Sin duda, la experiencia en el cine cambia radicalmente al verla en un televisor. En Roma, Cuarón plasmó todo a su gusto ya que, aparte de la dirección, funge como guionista y director de fotografía.

Las actuaciones, en especial la de Yalitza Aparicio, son grandiosas. La joven actriz mexicana nos brindó una extraordinaria interpretación. Toda la película cae en sus hombros; cada gesto que hace y cada palabra que dice son precisos; ahora entiendo por qué la crítica profesional la reconoce demasiado. De igual forma, tanto los hijos como los padres cumplen con el propósito de personajes de apoyo en la película.

Roma no tiene una historia como tal. Es la vida misma, lo cotidiano. Cualquier otra familia pudo vivir lo mismo. Además, es un bonito homenaje a México, a muchas costumbres, canciones. Roma no se guarda nada, por momentos suele ser muy cruda, y muy sentimental. En lo personal, tuve que verla un par de veces para notar muchos detalles ocultos en la película que es difícil percibir la primera vez que la vemos.

En conclusión…

Roma es un homenaje al cine por parte de Alfonso Cuarón. Una película muy humana, que despierta las emociones y sentimientos en sus espectadores. Sin duda, todos los reconocimientos que hoy ostenta están más que merecidos. Roma es la mejor película mexicana en la historia del cine en tiempos de Cuarón.


¿Qué les pareció, cinéfilos? ¿Es la mejor película de Alfonso Cuarón?

Escrito por:

ROMA

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

2 Respuestas a “ROMA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.