Escrito por:

Sharp Objects: ¡Una maravilla!

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Sharp Objects

Crimen, Drama, Misterio

Fecha de Estreno

8 julio 2018

Director

Jean-Marc Vallée

Escrita por

Gillian Flynn

Elenco

Amy Adams, Patricia Clarkson, Eliza Scanlen, Chris Messina,

31 agosto, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado
Estarán tratando de leer cada movimiento, cada gesto, cada palabra de sus personajes principales

 

No es nada sencillo tratar de hacer honor con unas cuantas palabras a una obra maravillosa como Sharp Objects. La miniserie que HBO nos trajo en este 2018 probablemente ganará en todo lo que la nominen.

Teniendo como cara principal a Amy Adams, convertida completamente en uno de los papeles más exigentes de su carrera; Sharp Objects sabe cómo introducirnos en una narrativa envolvente e intrigante. Wind Gap es el nombre de una pequeña ciudad que seguramente no saldrá fácilmente de sus cabezas.

Es ahí dónde transcurre esta historia fascinante por la manera en que es presentada al espectador. El uso continuo de flashbacks de uno o dos segundos de duración; podría parecer un recurso del que abusan en sus primeros capítulos, pero a medida que avanza… Entendemos el por qué son tan necesarios.

Esta miniserie es basada en el libro de Gillian Flynn, escritora que quizás conozcan por Gone Girl (una buena película). Cuenta con la dirección de Jean-Marc Vallée (Big Little Lies), quien en ocho episodios va colocando piezas fundamentales del pasado de Camille Preaker. Ella es la periodista que regresa a su pueblo natal para cubrir una terrible historia del asesinato de dos adolescentes.

Y aunque Camille sienta atracción periodística por estos hechos sangrientos, se ve preocupada por tener que regresar a la enorme casa donde se crió. Su madre, Adora, es una mujer pragmática que se esconde en una voz tenue y buenos modales; interpretación perfecta de la gran Patricia Clarkson.

Camille debe lidiar también el hacer contacto con Amma, su hermana menor. Ella es una adolescente hábil y astuta, que aparenta más edad cuando le conviene… Así como hacerse la inocente para salirse con la suya en algunas situaciones.

Es así que entonces el tema familiar y los traumas presentes en Camille se vuelven el centro de la historia. Ella definitivamente está marcada por su pasado; por la muerte de su hermana menor Marian cuando ella estaba pequeña. No se preocupen, eso no es spoiler, aparece prácticamente en los primeros 10 minutos.

Creció y su vida adulta no la ha manejado quizás de la mejor forma (abuso de alcohol), pero al menos es independiente. Logró extender sus alas y salir de la jaula que le representa su «hogar». El padrastro que tiene es, por decirlo de alguna manera, muy peculiar.

El entorno alrededor de esa casa tampoco la ayudaría. Aquí representan a Wind Gap como una ciudad con mucha tradición sureña de EEUU… Mucho sol, mucha hipocresía, mucho chisme y muchos secretos.

El reencuentro con lo que fue su vida pasada es lo marca la pauta de esta producción. En términos cinematográficos está filmada de una forma estupenda. Todo momento se siente realmente intenso e íntimo… La combinación de enormes actuaciones y una cámara que parece respirar por su cuenta ayudan a esa sensación.

Debo decir que el ritmo es algo lento al principio. Es como una fogata que cuesta que encienda pero una vez que lo hace ¡es todo una llamarada! En los últimos capítulos estarán tratando de leer cada movimiento, cada gesto, cada palabra de sus personajes principales. Y es que va más allá de la típica pregunta: ¿quién es el asesino?, más bien te engancha para saber qué sabe cada persona.

La tarea de averiguar esa información le queda al detective Richard Willis, quien es el foráneo que llega como especialista para el caso de los crímenes. Existen dos hombres sospechosos y será a ellos a quienes intentará sacar la mayor información posible.

Willis, o «Dick» como le dice de broma Amma, va guiando al espectador a descubrir qué tipo de gente habita en ese pueblo; a descubrir sus costumbres y algunos trapos sucios. Sobre todo tendrá una dura tarea con Camille, que es una mujer blindada y que difícilmente se abre a un extraño.

Como sé que no todas las personas en México y el resto de Latinoamérica han visto esta miniserie, no seguiré contando más detalles que revelen algún spoiler. Lo que les puedo decir es que no se arrepentirán de verla, es un thriller muy emocionante.

Para los que sí ya la terminaron, los invito a que escuchen el podcast; donde hablo más a profundidad todo lo genial que es Sharp Objects.

Escuchen en Spotify, iTunes o Apple Podcast, Google Podcast o en Ivoox

Escrito por:

Sharp Objects: ¡Una maravilla!

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

3 Respuestas a “Sharp Objects: ¡Una maravilla!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *