Escrito por:

Sparkshorts: ¡6 cortos Pixar con mucho mensaje!

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

25 noviembre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
¡Sparkshorts es el nuevo experimento de Pixar que puedes disfrutar en Disney+!

¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Estos días invernales y de cuarentena, necesitamos historias que puedan despertar un poco el ánimo y nos mantengan cómodos mientras estamos en clase o haciendo Home Office. Para esto llegan junto con Disney+ los Sparkshorts, una colección de cortos Pixar que te tocarán el corazón.

Pixar siempre se ha caracterizado por realizar increíbles películas y cortometrajes llenos de mensajes, y en busca de seguir cultivando esta valiosa semilla en la sociedad, se creó Sparkshorts. Un programa experimental que busca el desarrollo de cortometrajes animados de alrededor 10 minutos, donde jóvenes animadores con gran talento puedan dar a conocer sus proyectos a nivel mundial mediante el canal de Youtube de Pixar y ahora en la plataforma de Disney+.

A continuación te hablamos sobre el contexto general sobre esta hermosa colección y por qué deberías ver cada uno de ellos.

Trailer Sparkshorts para Disney+

1. Lazos

El primer título de la colección Sparkshort es Lazos, una historia de dos adolescentes que pasan tiempo juntos en un campamento de canoas. Quedan a la deriva y juntos encuentran una nueva forma de conectarse y poder comunicarse siendo empático uno con el otro.

Esta producción tiene un significado y mensaje increíble, ya que presentan a la primer personaje autista no-verbal animada. Muestran cómo para un par de adolescentes promedio es difícil entablar un canal de comunicación al no estar en los zapatos del otro.

Una animación increíble y una historia simple pero llena de empatía y solidaridad.

sparkshorts lazos

2. Wind

Un mensaje dedicado completamente al amor a las abuelas. Esta bella historia cuenta la vida de una abuela y su nieto en un mundo mágico, donde buscan lograr su sueño de escapar de un agujero y vivir libres en la superficie sin importar las adversidades.

Sin duda alguna, es uno de los cortos más emocionales que Pixar ha hecho, y desgraciadamente no tiene la difusión comercial de otras entregas, pero merece el total reconocimiento por ser una historia tan breve, tan entrañable y tan bien construida.

sparkshorts wind

3. Gat-bull

La enternecedora de una gato ferozmente independiente y de un pitbull que es utilizado por los humanos es otro de los grandes cortometrajes que ofrece Sparkshorts. Una historia muy breve y con mucho mensaje al mejor estilo de la Dama y el Vagabundo (2019).

Con toda la intención de contar una increíble historia de amistad, Pixar busca hacer conciencia en sus espectadores respecto a los derechos de los animales y por qué es tan importante protegerlos de una sociedad en la que la maldad es abundante.

sparkshorts gatbull

4. Purl

Una muy entusiasta bola de lana consigue un importante puesto en una enorme empresa, donde se encuentra con la situación de tener colaboradores únicamente hombres. Las cosas para Purl no se dan muy bien en un inicio y es marginada del ambiente social de la oficina, por lo que esta creativa bola decide cambiar por completo para ser aceptada, pero… ¿a qué costo? 

Purl es una dura crítica al sistema de las grandes corporaciones que por muchos años han tenido la cultura de tener únicamente varones en sus filas y el incluir a las mujeres de una manera equitativa no ha sido una opción fuerte a considerar. Pero la entretenida historia de esta bola de lana rosa no solo apunta a todos los errores que existen, sino que da una propuesta y posible solución de cómo podemos cambiar este tipo de sistemas desde la raíz. 

Además de que este corto busca que sus espectadores hagan reflexión sobre cuáles son nuestros límites al tratar de adaptarnos a un nuevo entorno y la importancia de no corromperse por ser aceptado.

sparkshorts purl

5. Smash and Grab

En un mundo futurista, donde los robots tienen trabajos comunes, un par de robots maquinistas de ferrocarril buscan la libertad para poder ir y hacer lo que quieran, pero juntos.

Este corto es una historia un tanto tierna pero sin duda demasiado divertida donde se muestra una necesidad “humana” de un par de máquinas de poder tener la libertad de escoger qué hacer con sus vidas. Demostrando valores como la amistad y el trabajo en equipo, este gran cortometraje refleja una linda historia de amor y amistad.

sparkshorts 1

6. Flota

¿Imaginas qué pensaría la gente de ver a alguien con una habilidad diferente a las “normales”? Pues es justo la narrativa que aborda este corto de Sparkshorts. La historia de un padre que descubre que su hijo puede volar. Debe afrontar las críticas de la sociedad y decidir si esconde las habilidades de su hijo o lo acepta tal y como es.

Una muy interesante reflexión sobre la vida misma, sobre como todos los seres humanos tenemos capacidades, habilidades y vidas muy diferentes, pero a pesar de todo debemos aceptar a todas y cada una de las formas de vida. La sociedad debe ayudar a la evolución y crecimiento de las personas para que se forme un mundo mejor, y esta pequeña historia lo sabe representar a la perfección.

sparkshorts flota
¿Ya viste todos estos cortos cinéfila y cinéfilo? ¡Queremos saber qué piensas de cada uno! Te leemos en los comentarios
Te puede interesar: TOP 10 Películas animadas para sobrevivir la cuarentena

Escrito por:

Sparkshorts: ¡6 cortos Pixar con mucho mensaje!

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *