Escrito por:

Star Trek: Discovery episodio 14

Colaborador Fuera de Foco

Star Trek: Discovery: "The War Without, The War Within"

Ciencia Ficción

Fecha de Estreno

04 de Febrero de 2018

Director

David Solomon

Escrita por

Lisa Randolph

Elenco

Sonequa Martin-Green, Jason Isaacs, Doug Jones, Michelle Yeoh, Mary Wiseman, Anthony Rapp

7 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
«Extraño mucho el Diario del Capitán…»

Después de perder a un par de miembros importantes de la tripulación y mantener la cordura, la situación no ha hecho más que empeorar. A tan sólo un episodio de finalizar la temporada, esto está lejos de terminar.

Alerta de Spoiles

Aunque estaba entre las posibilidades, volver nueve meses después de haber partido no deja de sorprender. Todo hacía presagiar que ocurría al revés, y que se podrían corregir errores del pasado.

 

Pasar de un universo en guerra a otro, y pertenecer al bando perdedor, ¿Cómo lidiar con semejantes sucesos?.

Es este episodio nos detenemos un rato a reflexionar sobre las consecuencias de lo acontecido recientemente. Si bien esta historia carece de acción, es en el aspecto psicológico donde continúan los conflictos.

Teniente Tyler Post Voq

Tyler tiene la difícil misión  de re-integrarse a su tripulación, tras ser absuelto de la responsabilidad de los horribles hechos cometidos por él, mientras aún estaba en su cabeza la personalidad de Voq, el Klingon. Mientras sus compañeros lo hacen sentir cómodo, la poca empatía y rechazo de Michael es lo que verdaderamente le duele.

Burnham está en una situación similar al término Francés de La Hora Entre el Perro Y el Lobo. Con esto no me refiero al libro de Coates o a la novela de Scheuermann; sino a la mirada que le dio Chagall a su pintura de 1943, donde refleja sus experiencias de guerra, la luz y la oscuridad dentro de un mismo entorno. Este término, habla sobre aquella hora en que una silueta le aúlla a la luna en el horizonte, pero no sabes si es tu fiel amigo perro, o el Lobo que viene por tus ovejas. Michael está atrapada entre sus sentimientos y probar que es una digna hija de Sarek. El Vulcano no ayuda mucho recordándole continuamente que es humana.

Shazad Latif, nos muestra una interpretación formidable, donde logra traspasar el dolor que siente de perder la confianza de quién más ama. No importa cuanta gente te apoye, si quien más te importa no lo hace, nada vale la pena. Se ha demostrado que las consecuencias de este tipo de rechazo puede ser más traumático de lo que se piensa. Recordemos que los traumas de Tyler no son nuevos. De lo anterior, desconocemos qué tanto de eso pertenecía a la conciencia de Voq. En conclusión, esto podría dar mucho de sí, si se le da el tratamiento adecuado.

Los invitados:

Por otro lado tenemos el regreso de la Almirante Cornwell, tomando el mando de la nave. La acompaña Sarek para facilitar los interrogatorios (Uso del personaje que ya vimos anteriormente). Se desconoce si el uso del Vulcano se debe al buen juicio de la Almirante o a la gran fortuna de la gente de la Discovery.

El tener a la emperatriz Terrana en el Universo normal, es un completo acierto, ya que al parecer ella está dispuesta a demostrarnos el por qué llegó a ser la líder en su Universo. Sus intrigas en esta Tierra virgen de la tiranía terrana, son terreno fértil para nuevos conflictos multiversales.

El ver a L’rell, perder todo por lo que estaba luchando, (La unión de las casas y clanes Klingons bajo una ideología común), hace pensar que puede ser una pieza maestra para mover en algún futuro no muy lejano, aunque no lo demuestre hoy.

Tecnología Maravillosa

Esta nueva versión de Star Trek nos tiene acostumbrados a aceptar porque si, nueva tecnología. Quieren obligarnos a suponer que ciertas cosas siempre existieron. El sistema para Terraformar, se sale del verosímil de cualquier universo de Star Trek donde se desarrolle la historia. Si tomamos en cuenta que en este episodio se menciona el tiempo que tomó conseguir el primer cultivo de esporas, se hace inconcebible su no uso con anterioridad.

Espero mucho del próximo episodio, con el cuál finaliza la temporada, aunque preveo que nos van a dejar pidiendo más.


Star Trek: Discovery. Episodio Nuevo todos los Lunes en Netflix. 

Escrito por:

Star Trek: Discovery episodio 14

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *