Supergirl 3×13: “Both Sides Now”

Supergirl desaparece nueve largas semanas, dejándonos ansiosos por más.
Supergirl 3×13: “Both Sides Now”

Es así como Supergirl se va a hiatus por dos largos meses. No con una explosión, sino con un aplauso.

Supergirl: Purity viene a dejarnos con una sensación de ansiedad; que no podremos saciar hasta el próximo 16 de Abril, cuando la superheroína regrese a la televisión. Pues, con la montaña rusa que representó el S3E13, será difícil la espera por resoluciones.

Para empezar, quiero centrarme de lleno en Krys Marshall y el gran trabajo que hizo al presentarnos a Julia Freeman, y su contraparte: Purity. Una nueva Worldkiller, que de acuerdo a las visiones de Supergirl, no se detendrá hasta que nuestro mundo esté convertido en cenizas.

A diferencia de Reign, apenas hemos tenido un par de episodios para conocer a ésta villana; sin embargo, con todo el background recolectado de la primera, ya no es necesario repasar el mismo proceso con éste nuevo personaje. Sorprendentemente, Julia nos resulta sumamente familiar desde el primer momento en que la vemos en pantalla; y es realmente sencillo empatizar con ella.

Honestamente, no estaba segura de si funcionaría o no traer a una segunda (y más adelante a una tercera) Worldkiller a la historia; bien se decía en un artículo de Screen Rant, que el Arrowverse se sentía saturado de villanos en éstas temporadas. No obstante, la llegada de Purity es oportuna, y nos saca un poco de una línea que ya se estaba volviendo rutinaria dentro de la serie: Supergirl peleando con Reign, Supergirl siendo vencida por Reign.

De nuevo, el show se adelanta a las preguntas que había planteado en su episodio anterior y nos lleva a lo que podría ser la resolución de ésta temporada (o no). El hecho de que debajo de la fuerza de Purity, el espíritu humano de Julia continúe en la lucha; cosa que en palabras de Kara, nos llevaría a salvar a the Worldkillers, y no a destruirlas.

Otra de las cosas que salen a relucir durante éste capítulo, es una versión mucho más feroz de Alex Danvers, maravillosamente lograda por Chyler Leigh. Y no es de extrañarse que el personaje reaccione de tal forma ante la presencia de una Worldkiller; ya que no hace mucho su hermana se debatía entre la vida y la muerte por culpa de una de ellas. Eso sin mencionar a Purity constantemente picando a la agente con un tema que seguimos sin superar… Sanvers.

Entre los elementos que el show también se toma el tiempo de responder; se encuentra finalmente el ¿Cuánto tiempo tardarían Kara o Lena darse cuenta que su amiga es una supervillana? Pregunta finalmente respondida por Lena Luthor herself.

Pues, tras más blackouts repentinos de Samantha; no sólo Ruby es consciente de que algo malo sucede con su madre, sino Lena, quien decide afrontar a Sam por su posible enfermedad. No obstante, con lo que nos topamos es con Reign intentando tomar posesión de Sam; y Lena siendo testigo de todo.

Entre ésta, y la reunión entre Purity y la sacerdotisa; son demasiadas cosas con las que nos abandona la serie por nueve largas semanas. Oh, y claro, la mentira que Imra cometió contra Mon-El; lo cual sabemos, es lo que separará al matrimonio y regresará al pedestal al ship Karamel. Basándonos en que el daxamita dejó en claro que su matrimonio con Saturn Girl fue más bien por conveniencia; y que con el tiempo había aprendido a amarla, pero jamás como a Kara. (¿Awww? ¿Supongo?).

Un gran episodio, que nos deja en espera de millones de respuestas como es de esperarse: ¿Quién decidió los calendarios de esta temporada? ¿Y por qué dejarnos sedientos de acción cuando las cosas se ponen mejor? F*ck you, CW.

Oh, y en cuanto a las preguntas relacionadas a la serie: ¿Qué hará Lena ahora que sabe de Reign? ¿Y la visión de Kara se hará realidad? Porque me encantaría ver eso.

Supergirl Nuevo Episodio. Miércoles 20:00hrs MEX, Warner Channel.