The Toys That Made US

“La nostalgia de los juguetes antiguos retratada en la nueva serie documental de Netflix”
The Toys That Made US

Antes de terminar el 2017, Netflix lanzó The Toys That Made Us, serie documental que nos adentrará en la historia y actualidad de los juguetes vintage más famosos de la historia.

Si tú eres uno de esos nostálgicos o coleccionista de artículos del siglo pasado, definitivamente esta serie es para ti, ya que a través de sus cuatro episodios podrás disfrutar de la historia de Kenner  con su imperio de figuras de Star Wars y cómo una pequeña empresa juguetera confió que la saga de Lucasfilm sería un éxito de ventas, y ¡vaya que lo fue!

También nos adentrará en cómo la mítica muñeca Barbie, de tener un origen basado en una tira cómica de una prostituta alemana, se convirtió en un ícono para todas las niñas, con su lema “Se lo que quieras ser” inspiró a millones de pequeñas a nivel mundial.

O como Heman  nació en una época donde todo era dominado por La Guerra de las Galaxias, ya que Mattel necesitaba alguien que hiciera competencia a Kenner  y su reinado, lográndolo con Los amos del universo y generando un impacto inmediato con el Príncipe Adam y su lema “Yo tengo el poder”,  se creó un legado que perdura hasta nuestros días con coleccionistas a nivel mundial.

Finalmente se nos presenta un episodio centrado en GI Joe, los cuales eran una línea de soldados, que acapararon las ventas gracias a sus articulaciones y las infinitas posiciones que los niños podían crear con ellos, se creo una franquicia tan exitosa que ha dejado en el camino dos películas, en donde hasta Dwayne Johnson participó.

Y lo anteriormente descrito es solo un poco de lo que The Toys That Made Us  nos ofrece a lo largo de sus cuatro episodios, con grandes dosis de nostalgia, y contemplando como se creaban las figuras de antaño, ademas de observar el legado que han dejado, con los grandes costos que muchos artículos han adquirido con los pasos de los años, ¡No te la puedes perder!