Escrito por:

The Walking Dead 9×02: «The Bridge»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

17 octubre, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado
«No estás salvando el mundo, Rick, solo lo estás dejando listo para mí»

The Walking Dead entregó un episodio sólido, con nuevamente diálogos más inteligentes y un par de misterios interesantes. Esos elementos dejan la puerta abierta a una pregunta que parecía obsoleta ya en esta serie… ¿Qué pasará después?

«The Bridge» es el segundo episodio de la 9na temporada de TWD. Se concentra en historias que coexisten en un mismo momento y que dan luz a los personajes principales; Algo que pareciera lógico como curso de acción en un guión, pero que les costó tanto reconocer a sus productores. Menos mal que van aprendiendo de los errores.

El puente

Como trama principal está la construcción de un puente necesario para el comercio entre comunidades. El problema es que aunque hay entendimiento entre Hilltop, Alexandria y The Kingdom; no se siente tan así con los Saviors del Sanctuary, que conforman un 50% de la fuerza bruta.

Los Saviors son inestables, rufianes que no les gusta seguir reglas de gente que no sea Negan. Por ello rápidamente sale un tal Justin a relucir lo que son, cuando éste empuja al pequeño Henry para arrebatarle un recipiente con agua. Daryl ve esto y se le abalanza encima hasta que llega Rick a separarlos.

Ya aparte; Carol, Rick y Daryl sostienen una discusión por el escándalo, la que termina con Daryl nuevamente retando a Rick de que si «están en el mismo lado». En otra temporada, la escena hubiese terminado ahí, pero ahora TWD es más inteligente… Rick luego analiza lo ocurrido -aunque sea de forma breve- con Carol, permitiéndonos como espectador digerir más desarrollo de personajes.

Maggie vs Michonne

En Hilltop, Maggie sigue firme con su decisión de castigar al hombre que intentó matarla. Michonne llega de visita a pedir alimentos para el Sanctuary, pero Maggie le dice que no ha recibido el etanol prometido. Ahí recae el primer misterio, qué pasó con los Saviors que llevaban este producto… ¿Desertaron o alguien los está secuestrando? ¿Hay un traidor en el grupo?

Jesus aparece en escena como quien respeta a Maggie pero que sí quisiera que fuese flexible con el castigo a Earl.

Quien más sufre es Tammy, la anciana esposa del herrero, que no ha podido verlo siquiera. Maggie eventualmente, escuchando un poco a Michonne y Jesus, visita a Earl en una prisión que él mismo construyó.

En otra buen escena con diálogos creíbles y actuaciones decentes; Earl le cuenta el por qué dejó la bebida, algo que impresiona a Maggie, tanto que posteriormente vemos que lo suelta para ponerlo a trabajar en un arado, herramienta vital para conseguir más alimentos.

De aquí rescato las conversaciones de Michonne y la esposa de Glenn. Los escritores de TWD dan espacio para humanizar nuevamente a personajes que hace mucho nos habían dejado de importar. Lástima que Maggie se despida de la serie en esta temporada.

Ahí vienen los zombies

¿Se acuerdan que esta serie es de zombies? Bueno, aunque pasaran como 15 minutos para que viéramos al primero, ahí están. Aparecen cuando están tratando de alejar una horda del sitio de reparación del puente y algo sale mal. Y es que el tal Justin no estuvo sincronizado en los momentos de detonaciones y otras distracciones para guiar a los caminantes muertos.

Esto provoca un momento de tensión, ya que Aaron, Daryl y otros Saviors estaban recogiendo madera cuando surgen varios walkers. Como casi no hay armas, se las ingenian para matar con armas blancas a la horda. Rick también llega a ayudar y de forma inteligente libera unos troncos que aplastan a varios muertos vivientes.

El gore fue reservado para otro momento tenso, y es que en todo el alboroto Aaron queda atrapado bajo un tronco. Cuando logran liberarlo el brazo lo tiene destrozado. Aplausos para maquillaje y efectos. A quien le toca amputarlo es a Enid, personaje que finalmente se le da utilidad.

Otros misterios

Al final del capítulo quedan algunos misterios sueltos. En una historia secundaria vemos que el Padre Gabriel y Anne (Jadis) empiezan un romance… Medio raro, pero bueno, no despreciable como elemento extra. Después vemos a Anne haciendo guardia y ve pasar un helicóptero (u otro tipo de aeronave) sobrevolando.

Rick se encarga de expulsar a Justin del campamento porque ve que no sirve para nada. Éste luego deambula por la noche ebrio hasta que se encuentra a alguien -a quien no vemos- pero que él conoce. Acto seguido es asesinado (o simplemente herido) por el misterioso atacante.

Y de cereza en el pastel, Rick hablándole a Negan de todo lo positivo que es el mundo sin él. El del bate Lucille solo escucha en su celda y dice cosas que por primera vez no son de un personaje mal escrito.

Son líneas hasta memorables, una sorpresa total: «Ese puente, no es el futuro. Es un monumento a los muertos. No estás salvando el mundo, Rick, solo lo estás dejando listo para mí». ¡Bravo! Va por buen camino The Walking Dead.

Escrito por:

The Walking Dead 9×02: «The Bridge»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *