Tres Anuncios Por Un Crimen

Mildred Hayes decide colocar tres anuncios gigantes a las afueras de Ebbing, Missouri; en busca de justicia por su hija.
Tres Anuncios Por Un Crimen

Brutal, graciosa, triste, obscura e increíble. Nada se siente fuera de lugar, mostrándonos lo mejor y peor de cada uno de sus personajes.

Tres Anuncios Por Un Crimen es la historia de Mildred Hayes; que al haber pasado ya siete meses desde el asesinato de su hija, sin encontrar a los responsables, decide colocar tres anuncios gigantes a las afueras de la ciudad donde vive; Ebbing, Missouri. En estos anuncios se puede leer lo siguiente: “Violada mientras moría, ¿Y aun no hay arrestos? ¿Cómo es posible Comandante Willoughby?” Así es como comienza esta dramática cinta con tonos de comedia bastante obscura.

Debido al tamaño del pueblo, la gente toma dos lados. Uno donde apoyan y entienden la decisión de una madre enojada y desesperada por encontrar al culpable de la muerte de su hija. Y el otro lado, siendo la mayoría de la gente. donde le muestran su apoyo al Comandante Willoughby; que es una persona bastante querida en el pueblo y por esto mismo encuentran los anuncios bastante inapropiados. Lo irónico es que, durante toda la película, se irán explorando temas bastante delicados e inapropiados que suceden en esta comunidad; y se hará sorprendentemente de manera inteligente con una buena cantidad de humor negro,

Esta es de las mejores películas del año sin lugar a duda. Frances McDormand da la actuación de su carrera. Esto es mucho decir dado que ha estado cuatro veces nominada al Oscar por mejor actriz; y en 1996 lo gano por su actuación en Fargo. Su interpretación como Mildred Hayes nos muestra a un personaje decidido; que no piensa dar paso atrás hasta que se logre justicia y se enfrenta de diferentes maneras a un pueblo que está en su contra. Woody Harrelson como el comandante Willoughby es excelente como de costumbre y esto es importante recalcarlo; porque él es uno de los motivos por los cuales la gente está en contra de las acciones de Mildred.

Pero sin dudar alguna, el personaje con mejor arco de esta cinta es Sam Rockwell. Que aquí es la exacta definición de lo que NO queremos en un policía, ya que durante su tiempo en pantalla vamos viendo lo que él ve, lo que él vive, las cosas que le pasan y su transformación debido a todo esto. Definitivamente esta es una de esas películas en las que no sabes qué sigue y por más que intentes adivinarlo, es muy probable que te equivoques. Por la manera en que Martin McDonagh escribió y dirigió esta historia; no existe la censura y escucharás frases o cosas dichas por los personajes, que por lo regular no lo harías en otra parte. Esto se permite debido a que el ambiente donde todo se desenvuelve; es una zona rural de los Estados Unidos, donde la gente habla exactamente como lo piensa, “sin filtro“.

Brutal, graciosa, triste, obscura e increíble. Nada se siente fuera de lugar, mostrándonos lo mejor y peor de cada uno de sus personajes. Esta película no es sólo entretenida por el humor que lleva; ya que a esto hay que sumarle las grandes actuaciones y en sí, la historia tan poderosa de cómo gente reacciona ante la tragedia tanto a nivel personal como ajena. Pues es muy fácil olvidar la tristeza cuando le sucede a alguien más, pero cuando nos sucede a nosotros se convierte en un problema.

Calificación