Escrito por:

Trolls: World Tour: ¿Una historia que sigue funcionando?

Alejandra Reyes

28 septiembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
¡Trolls: World Tour ya estrenó en cines! la película de Universal Pictures y DreamWorks Animation, regresó con una fantástica nueva aventura de Poppy y Branch.

Luego del retraso de la esperada película Trolls: World Tour, la cinta dirigida por Walt Dohrn, y David P. Smith, había tenido su lanzamiento a través de plataformas de streaming el pasado abril de 2020, incluyendo plataformas como Apple, Amazon y Comcast, donde logró recaudar en tres semanas un total de 100 millones de dólares, logrando un récord y la rápida recuperación de la inversión de su producción estimada en 90 millones. Esto la posicionó como una pionera de esta nueva era digital en entretenimiento.

Trolls: World Tour ya llegó a cines mexicanos y te contamos por qué es una historia que merece la ovación de la audiencia. Ya desde su primera entrega, “Trolls” demostró que aún queda mucha imaginación por explorar y que la magia forma parte de los grandes cuentos, y la premia de su secuela es simplemente encantadora.

Trolls: World Tour

¿De qué va?

Trolls: World Tour cuenta la historia de una intrépida Poppy, quien atraída por conocer nuevos mundos, descubre junto con sus amigos Branch, Biggie, Tiny Diamond, Cooper, Satin y Chenille, la fuerza de la música y como su diversificación es capaz de formar nuevas fuerzas y lazos de amistad.

En su camino, conocerán a nuevos personajes trolls, quienes nos llevarán a recorrer diferentes estilos musicales como el pop, el jazz, techno, country, Funk, y la música clásica, al lado de sus respectivos expertos en el tema musical. Por supuesto la aventura no puede comenzar sin un contratiempo que obligue a nuestros pequeños amigos a tomar decisiones.

Con la aparición de Barb, la reina de los trolls rockeros decidida a destruir todo sonido que no sea rock, Poppy deberá defender el valor de la música, a partir de las emociones que evoca a cada troll, demostrando que las diferencias no importan y todos tiene la libertad de ser felices con sus propios gustos.

Poppy tendrá que defender su mundo lleno de color, ante un malvado troll que aun tienes mucho que aprender de los demás.

La transición de la industria cinematográfica

Trolls ha sido de las pocas películas que respondió positivamente a la era digital, en un momento de crisis en el mundo del entretenimiento, donde las salas de cine del mundo tuvieron que cerrar y las distribuidoras tuvieron que posponer indefinidamente muchos de sus proyectos.

Ante un drástico cambio en la forma de exhibir material cinematográfico, Trolls: World Tour resultó un éxito digital. Visto también como un experimento promocional ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, Trolls también abrió el debate entre el público sobre el regreso a cines o la adaptación a la digitalización.

Por supuesto, elementos de la industria como John Fithian, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Dueños de Cines (NATO), defendió la importancia de la experiencia en cines tradicionales.

Sin embargo, Universal respondió que consideraría próximos estrenos en video on-demand. Situación que demuestra el impacto económico y cultural de las nuevas formas de consumir entretenimiento, durante circunstancias adversas, como el cine en la nueva normalidad.

Trolls: World Tour

¿Ofreció algo distinto?

¡Sí, y nos encanta! Trolls: World Tour nos lleva junto a la colorida Poppy y sus amigos a una nueva aventura y funciona muy bien; la historia se desarrolla en torno a una lucha por la defensa de los géneros musicales, a través de una travesía rítmica y dinámica, demostrando que no solo las segundas partes son buenas, sino que también se pueden replantear.

La cinta anterior nos contaba la historia de cómo Poppy, salva al mundo mágico de los trolls de un posible nuevo monstruo dictador, que resulta en un ser con la misma capacidad de amar que todos tenemos, además defiende la belleza de cada troll con la fuerza que emana de sus corazones.

Trolls es una película animada que funciona por el carisma de sus personajes y las hermosas lecciones que nos enseña; volviéndola una opción familiar llena de sentimientos arrebatadores que te enganchan desde las primeras escenas.

Una cinta sin pretensiones que acaparó a los usuarios en internet, promete ser una de las historias más divertidas para chicos y grandes; el encanto de los pequeños trolls, nos invita a recorrer todo un musical donde seguramente encontraras un espacio para ti.

Estamos seguros que Trolls: World Tour, no decepcionará las expectativas y aunque aún no existan condiciones sanitarias 100% seguras, vale la pena considerar esta cinta en tu lista de próximas noches de película.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ya vieron Trolls: World Tour?

Escrito por:

Trolls: World Tour: ¿Una historia que sigue funcionando?

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *