Escrito por:

UPGRADE: máquina asesina

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

UPGRADE: Máquina Asesina

Thriller / Acción

Fecha de Estreno

1 de Junio de 2018

Director

Leigh Whannell

Escrita por

Leigh Whannell

Elenco

Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Benedict Hardie, Christopher Kirby, Clayton Jacobson, Melanie Vallejo y Simon Maide

3 octubre, 2018
|
Escrito por: Gallo
Cuando el talento, una buena idea y un enfoque original se juntan, los resultados sobrepasan las expectativas.

De la mente y lente de Leigh Whannell (SAW, Insidious); y la productora BLUMHOUSE (Get Out, The Purge) nace este thriller de culto instantáneo.

La historia…

El mecánico Grey Trace (Marshall-Green) trabaja en casa y vive feliz con su esposa Asha (Vallejo). En un futuro donde casi todo es automatizado, Grey prefiere mantener ciertas cosas a la antigua.

Uno de los autos que reparaba, es adquirido por el genio multimillonario, Eron Keen (Gilbertson) dueño de Vessel technologies; quien el día de la entrega, les muestra a la pareja su más reciente avance tecnológico: STEM. El pequeño dispositivo, es un procesador que ayudaría a reactivar sistemas nerviosos y mejorar la vida de veteranos de guerra, así como personas con discapacidad motriz.

De regreso a casa e irónicamente, el auto de Asha (donde viajaban), tiene una avería en el sistema de auto-manejo, que termina en una volcadura. Para agravar el asunto, segundos después llega un comando armado a ejecutarlos. Asha muere en el lugar y Grey queda cuadrapléjico.

Deprimido y enojado, Grey eventualmente recibe la visita de Eron; quien le ofrece la oportunidad de probar STEM de manera clandestina.

Así, desesperado y sin nada que perder, Grey acepta. Los resultados son inmediatos, recuperando la movilidad de todo su cuerpo. La cosa se pone rara cuando, revisando los videos el accidente, escucha dentro de su cabeza la voz de STEM, el cual le ofrece su ayuda para encontrar a los responsables de la muerte de su esposa.

Todo comienza a descarrilarse cuando Grey le otorga control de su cuerpo a STEM para salir de apuros. Cegado por la sed de venganza, Grey levanta sospechas; haciendo que la detective Cortez (Gabriel) lo siga muy de cerca.

De uno en uno, van encontrando a los mercenarios y completando pedazo a pedazo la perturbadora verdad; mientras la línea entre quién controla el cuerpo de Grey se va haciendo más difusa.

Lo interesante…

La cinta producida por BLUMHOUSE, contó con presupuesto de 5mdd (que es el estándar de dicha casa productora). A la fecha, ha recaudado casi 15mdd, es decir el triple de su inversión inicial; consagrando la visión y fórmula que ha implementado Jason Blum en sus proyectos anteriores.

La película, es prácticamente el primer protagónico de Logan Marshall-Green. Ya lo habíamos visto incursionar en el género, gracias a películas como ALIEN: Covenant y Spider-Man Homecoming; donde sus personajes no salieron muy bien librados. Con UPGRADE, parece que por fin encontraron cómo hacerlo brillar.

Espero que con más proyectos así, logre salir de su eterna comparación con Tom Hardy; el cual aceptémoslo, parece su hermano gemelo más famoso.

Conclusión…

La estética y encuadre de la película, el soundtrack, más la sorprendente actuación de Marshall-Green, redondean la película. Con excelente ritmo y secuencias de acción, no hay un minuto en que la cinta afloje. Tiene momentos que nos recordarán títulos como Equilibrium, Elysium e incluso Blade Runner, pero logra adueñarse de esos guiños y ser auténtica.

El guión, aunque aborde temas que ya hemos visto, lo hace desde un ángulo fresco y original. Haciendo que el final se sienta completamente satisfactorio.

¡No te puedes perder esta joya! Si no la alcanzas en tu cine favorito, puedes adquirirla en físico o digital a partir de octubre.

Escrito por:

UPGRADE: máquina asesina

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.