Vis a vis: El oasis ¿Vale la pena verla?

Vis a Vis es una serie española en un ambiente carcelario, transmitida entre 2015 y 2019. Su spin-off estrenó el pasado viernes y aquí tenemos todos los detalles.
Si Vis a Vis te gustó, su spin-off te traerá mucha nostalgia con un final épico de el dúo más rudo de la televisión española

La serie spin-off Vis a Vis: El Oasis comienza al final de este programa. Las dos mujeres (Macarena y Zulema) siguen huyendo desde su liberación y están decididas a ser financieramente independientes y tomar diferentes caminos, por lo tanto deciden preparar un nuevo golpe. Tienen la intención de robar un objeto de valor a la hija de un narcotraficante mexicano, por supuesto, las cosas no serán tan fáciles para ellas.

Vis a Vis continua

Vis a Vis terminó en el momento perfecto y de manera ideal, cada personaje tuvo una conclusión y los fans quedaron satisfechos, pero un spin off de la serie no sonaba como una mala.

La nueva temporada es una despedida diferente, están fuera de prisión y tienen algunas nuevas incorporaciones y, finalmente, podemos contar el suceso inacabado de lo que los fanáticos estaban pidiendo: la historia de Maca y Zulema que no se había explorado por completo y es una verdadera delicia ver a dos personajes tan fuertes en su propia serie.

Por otro lado, por primera vez, Maca y Zulema están libre y no es como esperaban, continúan sintiéndose como fracasadas, se necesitaban mutuamente y se buscan sin comprender completamente lo que realmente sienten.

Alba Flores regresa con una breve participación, en un emotivo recuerdo de sus días de prisión con Zulema y para una última despedida.

Vis a Vis

Lo malo

La historia tiene varios flasback con uno de los personajes más odiados de la serie (Sandoval) y es el único problema de la historia, parece que no era necesario distraer a la audiencia con esto y pudieron enfocarse más en las protagonistas.

Por otro lado, cuentan historias que suceden con los otros huéspedes en El Oasis que sobran, no aportan nada y se siente como relleno. Lo importante era profundizar más en el último atraco de Macarena y Zulema y dejar de lado los nuevos personajes que no tenían nada que ver con ellas.

Vis a Vis

Macarena

Macarena, el personaje interpretado por Maggie Civantos, era una joven ingenua en la primera temporada. Endurecida por los golpes, después de pasar años en prisión y un tiempo en coma, se ha convertido en una criminal que, ahora libre, sobrevive al lograr atracos junto con Zulema.

Macarena es el personaje que más cambios de temperamento a tenido durante la serie y es increíble verla en el Oasis totalmente diferente, si la comparamos con la primera temporada, el personaje logra vencer todos los obstáculos que conlleva estar en una cárcel sumado a todos los problemas que se ha buscado. En la nueva temporada vemos una Macarena fuerte y ruda pero en el fondo quiere volver a tener una vida tranquila y familiar, así que la vieja Maca sigue con ella.

Vis a Vis

Zulema

Najwa Nimri está en la lista de los 500 mejores actores de IMDb, por lo que no nos sorprende que se lleve completamente los aplausos en la serie. La actriz ha creado a una villana difícil de olvidar de la televisión española.

Zulema no solo se ganó su lugar en la cárcel sino que continúa generando miedo mientras dirige la prisión con su negocio personal. Ella es la villana de la serie pero es imposible llegar a odiarla, al contrario, en muchos momentos sientes empatía por ella y admiras su rudeza y carácter. Sin embargo, una de las cosas positivas de El Oasis es que por primera vez la vemos vulnerable y podemos conocer más sobre ella.

Vis a Vis

La conclusión

Ver Vis a Vis significa enfrentar una verdadera montaña rusa de emociones, y es que todos y cada uno de sus protagonistas se han encargado de convertirlo en una de las series más aclamadas de España. Tanto es así que la recepción de su spin-off ha superado las expectativas. Otro punto a favor es la cinematografía y la música que acompaña a la historia agregado a los paisajes maravillosos en el desierto.

La historia de Zulema y Macarena llega a un dramático final que deja satisfechos a los fanáticos a pesar de las cosas malas que pueda llegar a tener. Así que, si no te perdiste ninguna de las temporadas de Vis a Vis y te quedaste con ganas de más , definitivamente El Oasis lo disfrutaras, para ver una ultima despedida de los personajes más queridos de la serie.

Aquí te dejamos el trailer

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Vis a Vis?