Voldemort: Origins of the Heir

Un intento de mostrar el origen del mago oscuro más famoso.
Voldemort: Origins of the Heir
“Voldemort: Origins of the Heir” nos recuerda el balance entre la luz y la oscuridad; la infinita relación que alimentará a ambas hasta el final de los tiempos.

ALERTA DE SPOILERS

Desde que se anunció el estreno de una película del mundo de Harry Potter hecha por fans, hubo división entre los potterheadsVoldemort: Origins of the Heir se vaticinó como una cinta de origen sobre el villano más famoso del Mundo Mágico y quizás ha resultado en algo muy diferente a lo esperado.

Bajo la dirección de Gianmaria Pezzato, la película nos narra un pasaje de la vida de Tom Marvolo Riddle, en esta ocasión como parte de Los Herededos, descedientes de los fundadores de Hogwarts. Lazarus Smith, descendiente de Helga Hufflepuff; Wiglaf Sidurdsson, descediente de Rowena Ravenclaw; Tom  Riddle, descendiente de Salazar Slytherin; y Grisha McLaggen,  descendiente de Godric Gryffindor. Ésta ultima quien cuenta la película a modo de recuerdo.

La cinta muestra una intención simple de los personajes: “Hacer un mundo mejor”. Por supuesto que quien se encuentra un poco descontento con el objetivo del grupo es Tom Riddle; mismo que considera que, al ser descendiente del fundador de Slytherin, debe ser el mago más poderoso de la historia. Es este pensamiento el que poco a poco lo aleja del grupo; a quienes asesina y roba las reliquias de sus ancestros, para convertirlos en los Horrocruxes que servirán para su inmortalidad.

Al ser una película fanmade, las expectativas son limitadas; pero en esta ocasión debemos decir que, Voldemort: Origins of the Heir, cuenta con varios puntos interesantes para ver. Para empezar, cuenta con un tono sombrío, lo cual es lógico al ver al personaje principal asesinar a sus conocidos más cercanos. Cuenta con una cantidad reducida de escenografías (entendible por el presupuesto); y unos planos que no decepcionan. Eso sin mencionar, que la cinta encaja casi perfectamente en la cronología original de la saga. Y algo muy curioso, es que a lo largo de la cinta, logramos detectar varias tomas en las que el director se limita a los ojos de sus protagonistas.

Resulta algo extraño ver a Tom dentro de un grupo, aunque sabemos que nunca se sintió precisamente parte de. No obstante, a pesar de éste elemento, creo que nos hubiera gustado ver un desarrollo mayor del personaje. Que, como el título indica, nos mostraran el por qué del rechazo extremo hacía los muggles y los sangre sucia. Pues la cinta nos presenta un Tom Riddle superficialmente malvado, malo por que sí. De igual forma, su acercamiento a la magia oscura y los hechizos prohibidos, es algo que todos ansiábamos ver.

La película no es mala; aunque orientada a una búsqueda infame de horrocrux, hubiese sido mejor.

A modo de conclusión, Voldemort: Origins of the Heir, nos recuerda este balance entre la luz y la oscuridad; esta infinita relación que alimentará a ambas hasta el final de los tiempos.

Si aún no has visto éste fanmade, puedes encontrarlo en el canal de Youtube: TRYANGLE FILMS  totalmente gratis. Te dejamos el link a la cinta aquí abajo.