Reseña | Werewolf By Night: ¿Un aire Fresco para el MCU?

El primer episodio de Werewolf By Midnight está hecho para confirmar que es la producción más diferente de Marvel hasta la fecha. ¿Logrará mantenerse así?
El primer episodio de Werewolf By Night está hecho para confirmar que es la producción más diferente de Marvel hasta la fecha ¿Logrará mantenerse así?

Después de 10 años siendo la franquicia más grande de todo Hollywood, el Universo cinematográfico de Marvel tiene acostumbrada a su audiencia a cierto tipo de convencionalismos en sus películas. No que sea malo, sus más grandes fans esperan con ansias estos detalles y es parte de lo que hace que la franquicia sea tan atractiva para una amplia gama de personas.

Por eso, sus esfuerzos por incursionar en géneros diferentes pueden llegar a ser controversiales, por ejemplo, She-Hulk con un formato más de sitcom autoreferencial no ha resultado hasta ahora del agrado de todo el público. No obstante, el primer episodio de Werewolf by Night promete de verdad adentrarnos en una faceta completamente nueva de Marvel.

Werewolf by midnight

¡Los Monstruos llegaron al MCU!

Dejando descansar a los superhéroes y sus coloridas aventuras, el primer episodio nos presenta a Jack Russell (Gael García Bernal), quien se presenta a una tétrica mansión para rendir tributo a Ulysses Bloodstone, un renombrado cazador de monstruos que acaba de morir y cuya viuda decide organizar un evento para que varios monstruos conocidos reclamen el rubí que alberga un gran poder y poderosos misterios.

El primer episodio apuesta por atrapar a los/as fans acérrimos/as del horror al presentarnos una mansión llena de referencias con un estilo tétrico y excelentemente bien cuidado. El diseño de producción es sorprendente y atrapa en el primer instante, y ver por ahí cabezas de vampiros y hombres lobo le añade un aura sumamente diferente.

El diseño de personajes como Man-Thing, quien hace su primera aparición de una manera sumamente conmovedora, y el estilo licántropo de Russell es otro de los grandes aciertos del primer episodio, ya que recuerdan a otras producciones como Swamp Thing y Hombre Lobo Americano en Nueva York. Marvel de verdad supo aprovechar y explotar el estilo visual que le brinda el formato blanco y negro para crear una atmósfera sofocante y que de alguna manera se siente antigua, como si se tratara de una producción clásica del cine de horror.

Werewolf By midnight

¿Podrá mantenerse así?

El juego de luces y colores es genial, y las interacciones entre los personajes también es muy buena. Russell se niega a jugar el juego de los Bloodstone y no busca simplemente luchar por el misterioso rubí, lo que hace que forme alianzas interesantes con personajes como con Elsa Bloodstone (Laura Donnelly), la heredera que en los cómics también es una gran cazadora de monstruos.

Y aunque la serie sí tiene comedia y chistes, en realidad la rápida construcción de alianzas y traiciones hace que se maticen. Y las escenas de acción son brutales, divertidas y excelentemente bien coordinadas, que llegan a tener una tensión especial gracias a la música que compuso el mismo director, Michael Giacchino. Se agradece mucho que aprovechen el blanco y negro para crear escenas con mucha sangre, y que podamos ver a estos monstruos liberados, sin contenerse.

El primer episodio está diseñado para mostrarnos que este es el proyecto más arriesgado de Marvel con una estructura visual completamente diferente y personajes que están muy alejados de los arquetipos que ya nos han presentado antes ¿Lograrán mantener el ritmo? Tendremos que esperar para verlo.

¡Werewolf by Night se estrena mañana en Disney+, si todavía no tienes una membresía puedes obtenerla haciendo click aquí!

Werewolf by Midnight
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Werewolf by Night?