Escrito por:

¡Top 10 series más premiadas en los Emmy!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

18 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los premios Emmy 2021 se celebrarán este domingo y aquí te enlistamos 10 series premiadas que puedes disfrutar en streaming 

Los premios Emmys otorgan logros en calidad general de las series, actuaciones, dirección y escritura. Mientras que los Creative Arts Emmys reconocen los logros en campos más técnicos, como vestuario, maquillaje y efectos especiales, así como programas alternativos, documentales y programas de variedades. A pesar de las muchas categorías, ganar un Emmy es un objetivo para muchas estrellas de Hollywood. 

A lo largo de los años , la televisión se ha convertido en una parte fundamental en el entretenimiento del público. Actualmente, con el surgimiento de las plataformas de streaming, la competencia se elevó y los programas tratan de destacarse para lograr tramas que nos sorprendan. 

Entre estas 10 series se encuentran décadas de historia de la televisión, miradas a varios universos magníficos y nombres icónicos como Tony Soprano y Walter White. Aquí te dejamos una lista con los programas más premiados en la historia del Emmy que puedes encontrar en streaming para maratonear. 


Game of Thrones: 38 premios | 128 nominaciones (HBOMAX)

La primera temporada de este drama de fantasía narra el ascenso al poder del patriarca de la familia Stark Ned (Sean Bean) como la mano del Rey Baratheon (Mark Addy). Ned lleva a sus hijas Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) junto con él en su viaje a King’s Landing, la capital de los Siete Reinos. Las tensiones aumentan en el Desembarco del Rey a medida que Ned se acerca a revelar una verdad y, en un repentino giro de los acontecimientos, es capturado por el heredero ilegítimo del trono: Joffrey.

La icónica serie de HBO se coronó como el programa más premiado en la historia de los Emmy. También tiene el récord de ganar 12 estatuillas en solo una noche en 2015. 

Emmy

Los Simpson – 32 premios | 89 nominaciones (Star +)


El programa animado tiene el récord con la mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson que viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

El productor ejecutivo del programa, James L. Brooks, ganó once premios Emmy por Los Simpson y Hank Azaria ha ganado cuatro premios Emmy por Mejor interpretación de voz en off por su interpretación como Apu.

Emmy

Modern Family: 22 premios | 81 nominaciones (Netflix)

La exitosa serie ganó el Emmy a comedia sobresaliente en cada una de sus primeras cinco temporadas. Sus actores han ganado varios premios por sus actuaciones, incluidos Ty Burell, Eric Stonestreet y Julie Bowen.

El programa narra el día a día de la familia compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su esposa Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez). Al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por los hijos de Jay ya adultos: el abogado Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con Cameron Tucker (Eric Stonestreet) y padres adoptivos de la pequeña Lily, y Claire (Julie Bowen), la otra hija de Jay casada con Phil Dunphy (Ty Burrell) que son padres de 3 hijos: la popular Haley (Sarah Hyland), la estudiosa Alex (Ariel Winter) y el divertido Luke (Nolan Gould). 

Emmy

Los Soprano: 21 premios | 112 nominaciones (HBOMAX) 

Los Soprano fue nominada a mejor serie dramática cada año que fue elegible, y ganó en 2004 por su quinta temporada. Fue el primer programa de televisión por cable en ganar el premio. La historia también ganó a mejor guion para una serie dramática cada año que fue nominada, excepto en 2000. Además, el programa recibió nueve premios Emmy por actuación. 

Durante seis temporadas, los fanáticos observaron a Tony Soprano (James Gandolfini) lidiar con las dificultades de equilibrar su vida familiar con la organización criminal que dirigía. Al mismo tiempo, Tony lucha con los ataques de pánico que sufre por lo que decide asistir con una psicoanalista, la doctora Melfi. 

Emmy

24 – 20 premios | 68 nominaciones (Star +)

Kiefer Sutherland interpreta al agente federal Jack Bauer, miembro de la Unidad Contra el Terrorismo de Los Ángeles. El programa trata sobre situaciones de amenaza o ataques masivos a la seguridad nacional de Estados Unidos, incluso muestra la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales.

24 recibió nominaciones por drama sobresaliente de 2002 a 2005 y ganó el premio en 2006. Sutherland recibió nominaciones de 2002 a 2007 y también ganó en 2006. 

Emmy

Breaking Bad: 16 premios | 58 nominaciones (Netflix) 

El programa cuenta la vida de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, que se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. White esta casado con Skyler (Anna Gunn) y tiene un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida y decide, con la ayuda de un antiguo alumno Jesse (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. 

Breaking Bad ganó dos veces a mejor serie dramática en la quinta y última temporada. Bryan Cranston y Aaron Paul ganaron tres premios Emmy por sus papeles. 

Emmy

Mad Men: 16 premios | 116 nominaciones (HBOMAX) 

La aclamada serie dramática narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta. El programa muestra la manipulación profesional y el acoso sexual que formaban parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad.

En sus primeras cuatro temporadas, Mad Men ganó a mejor serie dramática. El programa también obtuvo varios premios por escritura, dirección y peluquería. Además, Jon Hamm ganó el premio como mejor actor principal en 2015.

Emmy

The Handmaid’s Tale: 15 Emmy | 75 nominaciones (Paramount +)

La serie de televisión está basada en la novela de Margaret Atwood de 1985  que crea una historia dramática y futurista en la que las mujeres no tienen ningún control sobre sus vidas ni de sus propios cuerpos. Elisabeth Moss interpreta a Offred, la protagonista del programa, que funge como la criada del comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes).

La serie obtuvo el Emmy como serie del año en 2017 y Elisabeth Moss ganó como mejor actriz principal. El programa también se destacó por su trabajo en el guion, fotografía y vestuario.

Emmy

The Crown:  14 premios | 63 nominaciones (Netflix)

La serie cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el Primer Ministro del Reino Unido, con las intrigas  y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX.  The Crown está próxima a estrenar su quinta temporada pero ya acumula premios por las destacadas actuaciones de John Lithgow y Claire Foy. 

Emmy

Lost: 11 premios | 54 nominaciones (Star +)

La historia gira en torno a un grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta en la que suceden cosas muy extrañas. Juntos lucharán por la supervivencia y mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. 

La serie ganó como serie del año en 2005 y mejor dirección para JJ Abrams. También obtuvo premios por las acciones de Michael Emerson y Terry O’Quinn. Además, se destacó por su música, edición y efectos visuales. 

Emmy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Top 10 series más premiadas en los Emmy!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *