Escrito por:

8 nuevas series para ver en julio

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

5 julio, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

En Fuera de Foco queremos organizar un poco la cartelera de estrenos seriéfilos, por eso elegimos ocho nuevas series para ver en julio que esperamos con ansias. Si bien las novedades del mes son pocas porque el hemisferio norte está en su parón de verano, siempre encontramos algo interesante para ver.

ACLARACIÓN: La fecha corresponde al estreno en su cadena original.


8. Typewriter (Netflix, Viernes 19)

Serie sobre una casa embrujada que llega desde la India. Sigue a un grupo de amigos adolescentes que intentarán atrapar a un fantasma que atormenta a una familia en el vecindario donde viven. La tarea se complicará cuando tengan que equilibrar su “trabajo” con las tareas escolares. La premisa no es novedosa, pero no podemos resistirnos a libros con poderes y casas embrujadas.

Serán 5 capítulos de una de las primeras series originales de Netflix en el país, que continuará con una seguidilla de estrenos que están en proceso de producción.


7. Human Discoveries (Facebook Watch, Martes 16)

Facebook quiere seguir apostando a contenidos originales. Ahora nos trae una comedia animada ambientada en los primeros años de humanidad. Los protagonistas serán los primeros en descubrir cosas esenciales como el fuego, pero también el alcohol, la moda, el racismo y la monogamia.

Zac Efron (The greatest Showman, High School Musical) y Anna Kendrick (Pitch Perfect) dan voz a los protagonistas de este show, producido por la empresa creativa responsable de joyas como Bojack Horseman, Tuca and Bertie y Final Space.


6. Veronica Mars (HULU, Viernes 26)

Hacemos trampa e incluimos esta serie que en realidad es una continuación del clásico de 2004 y 2007. Este revival sigue a Veronica Mars (Kristen Bell, The Good Place), una detective privada que regresa a su ciudad natal mientras ésta sufre una ola de asesinatos relacionados con la industria turística.

El creador Rob Thomas dijo que los nuevos episodios marcarán un regreso a las raíces noir del sur de California. La serie tiene muchísimos fans que la han esperado por largo tiempo, luego de que autofinanciaran la película en 2014.


5. Pearson (USA Network, Miércoles 17)

Los fans de Suits estarán contentos, ya que a pesar de que el show se despide después de nueve temporadas, llega su spin-off. Sigue a Jessica Pearson (Gina Torres) que desembarcará en el oscuro mundo de la política en Chicago.

No parecería ser necesario un spin-off de Suits, pero quizás sorprenda dentro de un género que ha sumado muchos buenos referentes en el ultimo tiempo.


4. Pennyworth (EPIX, Domingo 28)

Ya sin Gotham, DC sigue apostando a este universo. Ahora contarán los inicios de la historia de Alfred Pennyworth (Jack Bannon, The imitation game) el mayordomo de Batman. Ambientada en Londres de los años 60, narrará la vida de Alfred, un ex militar que decide fundar su propia empresa de seguridad y que tendrá como principal cliente al joven millonario Thomas Wayne, quien años después será el padre de Bruce.


3. Four weddings and a funeral (HULU, Miércoles 31)

Nueva interpretación de la película homónima. En los ocho capítulos seguiremos a un grupo de cuatro amigos que se reúnen en Londres para festejar una boda. Luego de que una noticia cambie sus vidas, tendrán que pasar un caótico año de romances y desamores, además de la muerte que se anuncia en el título.

Tiene detrás de los guiones a Mindy Kaling, una de las grandes responsables de The Office, así que le daremos una oportunidad. Además, siempre es un buen momento para ver producciones que nos muestren las bellas calles de Londres.


2. Another life (Netflix, Jueves 25)

Netflix no ha dado mucha información sobre este nuevo drama de ciencia ficción, creado por Aaron Martin (Degrassi, Killjoys), que suma a su catálogo. Descubriremos la historia de la astronauta Niko Breckinridge (Katee Sackhoff, Battlestar Galactica) y su tripulación en una misión para explorar el origen de un artefacto alienígena. Pero mientras investigan, enfrentarán un peligro inimaginable en lo que podría ser una misión sin retorno.

Además de Sackhoff, actúan Selma Blair (Cruel Intentions, Hellboy), Tyler Hoechlin (Supergirl), Justin Chatwin (Shameless), y Samuel Anderson. Habrá que ver si la incluimos dentro de las sorpresas de este año de Netflix, lista que incluye a Russian Doll, Sex Education, Dark; o si se suma al catálogo de desastres que tiene a Chambers, The Society y a The Umbrella Academy como cabecillas.


1. The boys (Amazon Prime Video, Viernes 26)

Basada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson, Amazon nos trae uno de los estrenos del año. La serie muestra un punto de vista poco explorado en el abarrotado mundo de los superhéroes. Indagará sobre qué pasa cuando éstos se vuelven celebrities y abusan de sus poderes, usándolos para fines distintos a los de hacer el bien. Así nacerá The Boys, un escuadrón de la CIA que tiene el objetivo de lidiar con estos superhéroes corrompidos.

Serán ocho episodios, cuyo piloto está dirigido por Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane). Evan Goldberg y Seth Rogen son sus principales responsables, quienes ya vienen con la experiencia de adaptar Preacher, además suman a Eric Kripke productor de Supernatural.

El tráiler nos vende un baño de sangre que parece hacerle honor a la violencia desenfrenada de las viñetas en las que se basa. Compramos.


Si te perdiste los estrenos en series de MayoJunio puedes verlos aquí.

Escrito por:

8 nuevas series para ver en julio

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Una Respuesta a “8 nuevas series para ver en julio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *