Escrito por:

Aaron Paul: Sus personajes más famosos

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

31 agosto, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón

Aaron Paul es de los pocos actores que hemos visto su éxito ascender tan lejos y rápido. Su papel como Jesse Pinkman en Breaking Bad le valió varios premios Emmy y su selección de proyectos para el futuro lo han catalogado como uno de los mejores actores de Hollywood. Pinkman originalmente iba a ser un personaje de una temporada que murió, pero Paul era tan bueno en el papel que Vince Gilligan lo mantuvo durante todo el camino y ayudó a que el programa fuera inolvidable.

Pero no solo podemos elogiar a Paul por su papel en Breaking Bad, todos sabemos lo genial que fue en ese programa, pero ¿qué pasa en otros lugares? ha tenido algunos proyectos más importantes a su nombre. 

El 27 de agosto Aaron Paul cumplió 42 años, y para celebrarlo, ¡hacemos un repaso de algunos de sus personajes más icónicos!


1. Jesse Pinkman

Jesse Pinkman, un ex alumno de la escuela secundaria en donde trabaja Walter White en Albuquerque, acepta asociarse con su ex maestro para ayudarlo a fabricar y vender su metanfetamina. El personaje es odiado por sus padres y prefieren a su brillante hermano pequeño. Jesse acepta los riesgos de su nueva colaboración con su ex maestro y pronto comienzan su nuevo negocio. ¿Imagina a Jesse Pinkman interpretado por un actor que no sea Aaron Paul? Impensable, sin duda el actor le otorgo una fuerza y personalidad que seguirá siendo recordado en la historia de la televisión.

Breaking Bad es una de las mejores series de todos los tiempos, ganó 15 premios Emmy, incluidos cuatro al Mejor Actor para Bryan Cranston y tres al Mejor Actor de Reparto para Aaron Paul. En 2013, el Writers Guild of America nombró a Breaking Bad como la 13ª serie mejor escrita en la historia de la televisión, mientras que en IMDB ocupó el tercer lugar en sus 250 mejores series de televisión. 

Aaron Paul

2.Todd Chavez

En la serie animada de Netflix, Paul interpreta al holgazán Todd, que es el compañero de buen corazón del arruinado BoJack Horseman de Will Arnett. BoJack acogió a Todd y simplemente nunca se fue. Prestar su voz al elenco ha creado algunos momentos memorables en ese programa, que es mucho más oscuro y emocionalmente complejo de lo que muchos creen. Todd satisface la necesidad de BoJack de ser como un padre, aunque no tiene hijos propios.

Todd Chavez es uno de los personajes principales de el programa, Aaron Paul interpreta a un hombre humano que anteriormente vivía sin pagar renta con BoJack en su casa y dormía en el sofá al comienzo de la serie. Más tarde se muda con Diane y el Sr.Peanutbutter, y finalmente termina por ocupar el apartamento de la princesa Carolyn al final de la temporada 4. 

Todd es notoriamente perezoso y holgazán, sin embargo, también es muy creativo y puede trabajar mucho al descubrir que algo le interesa, sus travesuras lo han metido en una variedad de situaciones y ocupaciones muy particulares. Ademas, es el primer personaje abiertamemte asexual e incluso pudimos verlo asistir a grupos de apoyo y hablar sobre su asexualidad. Este tipo de representación de la comunidad es poco común en la televisión.

Aaron Paul

3.Caleb Nichols

En el parque temático futurista conocido como Westworld, los humanos pagan para vivir experiencias, pero pronto los robots se convierten en una amenaza para los visitantes. Aaron Paul, interpreta a Caleb Nichols, un ex soldado que se abre camino a través del trauma y el dolor en una versión futura de nuestro mundo.

La primera temporada de Westworld fue conocida por desarrollarse en dos líneas de tiempo diferentes sin avisar explícitamente a la audiencia. La segunda temporada aumentó la apuesta inicial (y potencialmente, la confusión) al agregar una tercera perspectiva atormentada. En la temporada tres se integra Aaron Pail como Caleb y ha tenido un buen recibimiento por parte de la audiencia y crítica.

La serie original de HBO alcanzó una aprobación del 88% en Rotten Tomatoes y diversas nominaciones en premios como el Golden Globe, Emmys, Screen Actors Guild Awards, Critics’ Choice Award, entre otros.


Aaron Paul

¡Feliz cumpleaños Aaron Paul! Y a ustedes, Cinéfilas y Cinéfilos, ¿Cuál es su película favorita de este cameleónico actor? 

Escrito por:

Aaron Paul: Sus personajes más famosos

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *