Escrito por:

Top 5: ¡Las mejores películas de Adam Driver!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

19 noviembre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
Adam Driver puede ser muy joven, pero ya tiene una carrera impresionante

¡Adam Driver cumple 37 años el 19 de noviembre! Conocido por darle vida a Kylo Ren en la trilogía secuela de Star Wars y por alcanzar una nominación el año pasado por su participación en Historia de un matrimonio.

Pero este actor tiene más papeles donde le hace justicia a sus años de estudio en la prestigiosa academia Juilliard, y sus dos nominaciones consecutivas al Oscar demuestran que es mucho más que el inestable Kylo Ren y va más allá de Charlie Barber.

Y para festejar su cumpleaños, ¡te traemos un top 5 de sus mejores actuaciones!

Hungry Hearts (2014)

El joven Jude conoce a la hermosa Mina, una joven italiana, en una situación incómoda. Los dos se enamoran y pasan un tiempo juntos. Pero cuando Mina le comunica a Jude que tiene que partir de regreso a Italia, la joven se da cuenta que está embarazada y su viaje se cancela. Tiempo después los dos se casan.

El matrimonio feliz que cuidaba de su hijo recién nacido poco a poco decae, ya que Mina está obsesionada con la pureza y le administra a su hijo medicamentos y alimentos que ponen en riesgo su salud. Jude se preocupa y trata de hacer entrar en razón a Mina pero esta no acepta sus comentarios.

Alba Rohrwacher y Adam Driver ganaron la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2014, por Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente por sus interpretaciones en la cinta.

Adam Driver

Paterson (2016)

Jim Jarmusch nos muestra una semana en la vida de Paterson, un joven conductor de autobús que tiene una gran cultura literaria, es poeta y vive con su joven esposa en la ciudad Paterson, Nueva Jersey y tiene la casualidad que su propia linea de autobús tambien tiene la direccion «23 Paterson».

Cada mañana, el joven hace la misma rutina: marcha al trabajo, conduce durante ocho horas el autobús y, a ratos, escribe en su diario sencillos poemas de marcado carácter realista, a la manera de su admirado William Carlos Williams, también criado en Paterson.

Según la critica esta es una de las actuaciones de Driver más admirables, actuando a un joven tranquilo, a comparación de su papel en Star Wars.

Adam Driver

Marriage Story (2019)

Charlie y Nicole luchan por la superación de su divorcio, el cual ha sido desgarrador para ambos. También buscan adaptarse a los cambios de ciudad, ya que los dos vivían en Nueva York con su pequeño hijo y ahora por su separación Nicole regresa a Los Ángeles, y porque le han ofrecido trabajar en una serie.

El motivo de esta separación no es la falta de amor, sino la falta de compresión entre la pareja. En estos momentos ambos se dan cuenta que en realidad nunca se entendieron, los dos tienen que aprender a lidiar con ello por el bien de ambos y por supuesto de su hijo Henry.

Esta cinta les valió a sus protagonistas, Adam Driver y Scarlett Johansson, las nominaciones al Oscar por Mejor Actor y Mejor actriz, pues demostraron que van más allá de sus personajes más conocidos que hasta ese momento eran Kylo Ren y Black Widow.

La actriz Laura Dern, que interpreta a la abogada Nora Fanshaw, tambien recibió una nominación por Mejor Actriz de reparto y se fue a casa con la aclamada estatuilla.

Blackkklansman (2018)

Basada en hechos reales, en 1977 Ron Stallworth se convierte en el primer oficial de raza negra en ingresar al departamento de policía de Colorado Springs, donde enfrenta la discriminación racial por parte de sus compañeros de trabajo. Stallworth es reasignado a la división de inteligencia.

Tras leer sobre una división local del KuKluxKlan en el periódico, él los ontacta haciéndoles creer que es blanco y logra hablar con Walter, el presidente de la división de Colorado Springs del Klan. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no solamente utilizó su nombre real, sino que también debe ir a conocer a los miembros del Klan.

Debido a esto, Stallworth le pide a su colega judío, Flip Zimmerman (Adam Drivver), que actúe como si fuera quien se contactó con ellos para conocer a los miembros del Klan mientras sigue aparentando y obteniendo información importante a través de sus llamadas con Walter.

Esta cinta le consiguió a Driver su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Silencio (2016)

Martin Scorsese nos presenta la historia de dos jesuitas portugueses, los padres Rodrigues (Andrew Garfield) y Garupe (Adam Driver), viajan a Japón en el siglo XVII para salvar a su mentor, quien marchó a Asia para evangelizar a la población, pero ha perdido la fe, acobardado por las torturas y amenazas que recibe al momento de su llegada.

Cuando llegan a la isla, ellos mismos soportan en sus cuerpos los suplicios experimentados por su compañero, y deben decidir entre renunciar a su fe o perder la vida. Sin duda, tanto Driver como Garfield entregan actuaciones alucinantes que nos hacen preguntarnos sobre la verdadera naturaleza de la religión y la fe.

Menciones honorificas

The Report (2019)

A Daniel Jones (Adam Driver) se le asigna la dura tarea de dirigir una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA, después de analizar una amplia evidencia, se entera de sus «técnicas de interrogación mejoradas», son brutales, inmorales e ineficaces, que la CIA adoptó después del 11 de septiembre.

Sin embargo, cuando Jones y el Comité de Inteligencia del Senado intentan divulgar los resultados de su investigación, la CIA y la Casa Blanca hacen todo lo posible para evitar que la verdad salga a la luz.

El hombre que mató a Don Quijote (2018)

Toby Grisoni, un ejecutivo publicitario, se ve envuelto en un problema cuando se reencuentra con Javer, un viejo que cree ser Don Quijote y confunde a Toby con Sancho Panza. Poco a poco la locura de Javier va contagiando a Toby y los dos emprender un viaje lleno de saltos entre el Siglo XXI y el Siglo XVII.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Conocían todas estas películas de Adam Driver?

Escrito por:

Top 5: ¡Las mejores películas de Adam Driver!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *