Escrito por:

¿Amanda Waller siempre quiso matar a Rick Flag?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Una nueva teoría sugiere que Amanda Waller siempre quiso matar a Rick Flag.

En The Suicide Squad de James Gunn vemos a algunos de los villanos más peligrosos de DC, pero aún así una de las personas más imponentes de la trama es Amanda Waller: quien dirige los turbios operativos del gobierno y no le tiembla el pulso para usar a los demás como carne de cañón.

Es por esto que una nueva teoría propuesta por Screeat Rant sugiere que Waller siempre quiso matar Rick Flag, esto porque el susodicho ya no tenía una razón para estar vinculado a estas misiones, a diferencia de los sucesos de Escuadrón Suicida en 2016 donde participaba en la misión porque su pareja sentimental June Mooney fue poseída por Enchantress.

Al inicio de la película casi todo el primer equipo muere a excepción de Rick Flag y Harley Quinn. Momentos más tarde nos enteramos que toda esta agrupación era un señuelo para que el verdadero Escuadrón Suicida accediera a la isla. Por lo tanto el plan de Amanda Waller era que todos/as los/as que conformaban la primera agrupación fallecieran.

Amanda Waller

¿Por qué lo quería muerto?

Que Rick Flag pudiera escapar no parece que fuera la intención de Waller, quien ya no le brindó más instrucciones sobre la misión al susodicho, el cual ya ha desarrollado una amistad con algunas de las personas que conforman el equipo, sobre todo con Harley Quinn. Sin embargo la clave de las intenciones de Waller viene en las escenas previas a su enfrentamiento con Peacemaker. 

Es probable que Waller predijera que la conexión de Estados Unidos con Starro y los experimentos hechos en Corto Maltese harían enojar al personaje, por lo que la susodicha advertiría a Peacemaker para tomar acciones cuando fuera necesario, inquietudes que demostraron ser correctas cuando Rick Flag intentó rescatar algunos datos de Jotunheim

Aunque Amanda Waller ordena al equipo rescatar a Rick Flag cuando se entera que todavía está vivo, esto simplemente pudo haber sido una medida para contar con alguien que pusiera orden cuando las cosas se salieran de control.

 Amanda Waller

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Amanda Waller siempre quiso matar a Rick Flag?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *