Escrito por:

¡Andrew Garfield fue rechazado de ‘Las crónicas de Narnia’!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Andrew Garfield quería interpretar al Príncipe Caspian en la franquicia de películas de Narnia, pero fue rechazado.

Andrew Garfield es uno de los actores más reconocidos en la industria cinematográfica, esto gracias a sus interpretaciones en películas como The Amazing Spider-Man o Tick, Tick… Boom!, sin embargo esto no siempre fue así y al inicio de su carrera el histrión fue rechazado en diversos proyectos, entre los cuales se encontró la franquicia de la Crónicas de Narnia, tal y como reveló el histrión para una entrevista con Entertainment Tonight:

“Recuerdo que estaba muy desesperado por entrar. Audicioné para el Príncipe Caspian y pensé ‘Esto podría ser’. Luego ese guapo y brillante actor Ben Barnes terminó quedándose con el papel”.

¿Por qué lo rechazaron?

Tras lo anterior, Andrew Garfield develó que le preguntaba constantemente a su agente cuáles fueron las razones por las que no obtuvo el papel del Príncipe Caspian, y un día obtuvo la respuesta: “‘Es porque piensan que no eres lo suficientemente guapo'”. Situación ante la cual el hoy afamado actor reflexionó lo siguiente:

“Ben Barnes es un hombre muy atractivo y talentoso. Así que en retrospectiva no estoy triste por la decisión, creo que hizo un gran trabajo”.

Andrew Garfield

¿Qué son Las crónicas de Narnia?

Las crónicas de Narnia fue una película de fantasía estrenada en 2005 por Disney que tenía la intención de convertirse en franquicia y replicar el éxito de El Señor de los Anillos, la misma está basada en una saga de libros homónima escrita por C.S.Lewis, y tendría un más que aceptable recibimiento de la audiencia logrando una recaudación económica a nivel mundial de 755 millones de dólares -contó con 180 de presupuesto, según datos de Box Office Mojo-.

Esto provocó que tres años después se realizara una secuela centrada en un nuevo personaje conocido como el Príncipe Caspian, pero el recibimiento de esta entrega por parte del público sería más moderado, ya que apenas recaudaría 419 millones de dólares, habiendo gastado para su realización 225 millones de dólares.

Resultados similares a los que obtendría una tercera entrega titulada La Travesía del Viajero del Alba (2010), la cual contó con una recaudación de 415 millones de dólares y un presupuesto de 155 millones de dólares.

Desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna adaptación fílmica de la franquicia, y curiosamente en aquel año Andrew Garfield aparecería en Red social, una película de David Fincher donde se narra la historia de Facebook, a partir de la cual el susodicho actor se convirtió en una de las figuras referentes de Hollywood.

Andrew Garfield
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Andrew Garfield fue rechazado de ‘Las crónicas de Narnia’!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *