Escrito por:

Anne Hathaway: De Princesa a Reina de Hollywood

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

13 noviembre, 2020
|
Escrito por: Angel Sánchez
Anne Hathaway se ha convertido en una de las actrices más destacadas de Hollywood desde su primera aparición en «El Diario de la Princesa», llegando a participar en diversos géneros del cine e incursionar incluso en el doblaje con la película de «Río» (2011). 

Es curioso que la mayoría de los papeles por los que es recordada son secundarios o en su caso co-protagonicos, algunos elogiados y otros no tanto. Así que acá daremos un pequeño repaso a algunos de ellos a lo largo de su carrera. 

Anne Hathaway

¿Quién era antes de la fama?

Anne Jaqueline Hathaway, nació en Brooklyn, Nueva York un 12 de diciembre de 1982. Es hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Geraldston Hathaway. Su nombre coincide con el de la esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, pero eso es mera casualidad y un gran dato curioso. 

Fue educada bajo bajo valores católicos muy estrictos, incluso durante su infancia y parte de su adolescencia tenía la idea de convertirse en monja. Pero su relación con la Iglesia Católica cambió cuando tenía 15 años, tras saber que su hermano Michael era gay: «Me di cuenta de que mi hermano mayor era gay y yo no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano»

Acudió al Millburn High School, en el que se graduó. Continuó estudiando arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y al poco tiempo se inscribió en la New York University’s Gallatin School of Individualized Study. Además estudió baile en el Broadway Dance Center de Nueva York y, dio dos conciertos en el Carnegie Hall, como primera soprano.

Su primera aparición en la pantalla fue en una serie titulada «Asuntos de familia» (1999), que tan solo se emitió una temporada. Para posteriormente hacer su salto a cines con «The Other Side of Heaven» junto a Christopher Gorham, sin embargo la primera película en la que pudimos verla fue en El Diario de la Princesa. Esta actuación la catapultaria a participar en películas como: «Havoc» (2005), «Brokeback Mountain» (2005), «Becoming Jane» (2007), «Súper Agente 86» (2008), «Ocean’s Eight» (2018), «Maestras del Engaño» (2019) y más recientemente en la nueva adaptación de «The Witches» (2020). 

Anne Hathaway

Escribió Fama en las Páginas de su Diario

Anne Hathaway no pudo tener un mejor debut en su carrera en la pantalla grande, pues lo haría ni más ni menos que con Disney en «El Diario de la Princesa» (2001). En ella interpreta a Mia Thermopolis, una adolescente tímida de San Francisco, quien sufre un cambio repentino en la vida cuando se entera de que es una verdadera princesa. Ella es la heredera de la corona de un pequeño reino europeo llamado Genovia. Tendría tanto éxito que saldría una secuela en el 2004, pero no tuvieron el mismo resultado.

Anne Hathaway

La Moda que la Convirtió en Tendencia 

Pese a su actuación en las cintas de Disney, Anne consolidó su carrera en el cine hasta su aparición en «El Diablo Viste a la Moda» (2006). Dónde Meryl Streep como Miranda Priestly, se encargaría de hacerle imposible la vida al personaje de Hathaway, Andy, una universitaria recién graduada que consigue trabajo como la asistente de esta «diabólica» editora en la prestigiada revista Runway.

La película se convirtió en una de las más exitosas de aquel año y fue aceptada tanto por la crítica, como por todo aquel que la veía. 

Anne Hathaway

Su Reinado en las Maravillas 

Años más tarde regresaría a Disney para ser Mirana, la Reina Blanca en «Alicia en el País de las Maravillas» (2010) y «Alicia a través del Espejo» (2016), aún a pesar de no ser participaciones del todo destacadas, el personaje logró mantenerse en el gusto de los fanáticos de la actriz, debido a lo mucho o poco que aporta a las adaptaciones de las obras de Lewis Carroll. 

Anne Hathaway

Los 3 minutos que le valieron un Oscar

La actuación más sobresaliente de su carrera ha sido la de Fantine en «Les Miserables» (2012), una mujer que vive una trágica historia, al tratar de mantener a su hija mientras tiene que lidiar con una cruel sociedad que no se cansa de rebajarla. Su interpretación de «I dreamed a dream» se convirtió en uno de los momentos más icónicos del cine contemporáneo al reflejar el desgarrador dolor que vive el personaje de Anne Hathaway.

Se dice que su tiempo total en pantalla en la película es de alrededor de 15 minutos y su interpretación musical duró solo 3 minutos, ese tiempo fue lo que le valió ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Además ganó el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG; en la misma categoría. 


Su Huella en el Mundo de los Superhéroes

Otro papel duramente criticado en la carrera de Anne, fue el de Gatúbela en «Batman: The Dark Knight Rises» (2012). Sin embargo, esta interpretación de Selina Kyle encajó a la perfección con el estilo que Christopher Nolan le imprimió a la trilogía del caballero de la noche. Lo que la convirtió en uno de los personajes femeninos más destacados dentro de las adaptaciones de cómics e incluso fue más considerada en la temporada de premios que el propio Christian Bale. 

Anne Hathaway

Su Carrera hasta las Estrellas

Una vez más bajo la dirección de Nolan, bajo un proyecto bastante desafiante que al final logró tener un éxito parcial al ser elogiada por mucho y catalogada como aburrida por otros, éste fue «Interstellar» (2014). Hathaway interpreta a la Dra. Brand, pieza clave en el viaje a las estrellas, ya que sus conocimientos son fundamentales para el cumplimiento de la misión, llevándola a tomar decisiones que no siempre serán las correctas.

Anne Hathaway

Su Reencuentro con la Moda

Quién iba a pensar que casi 10 años después, Anne Hathaway se convertiría en lo que juró destruir, al interpretar a Jules Ostin en la cinta «Pasante de Moda» (2015). Jules es una obsesiva y cruel fundadora/directora de la compañía de moda por Internet About the Fit, que aprenderá una gran lección de Ben Whittaker (Robert De Niro) quien ha sido contratado como su asistente personal. Cabe destacar que su éxito fue mayor con su llegada al catálogo de Netflix. 

Anne Hathaway

Una increíble actriz que destaca por su actuación y belleza, ha cautivado al mundo del cine. Para ustedes, cinéfilas y cinéfilos ¿Cuál es el personaje que más recuerdan de Anne Hathaway?

Escrito por:

Anne Hathaway: De Princesa a Reina de Hollywood

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *