Escrito por:

Attack on Titan Temporada 4: ¿Qué esperar de ella?

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

21 mayo, 2020
|
Escrito por: Andrés Lechuga
Attack on Titan es uno de los animes y mangas más populares de los últimos años, por lo que la emoción de los fanáticos no se hizo esperar.

Mientras que rodajes de películas, festivales de cine, premiaciones y demás eventos relacionados al séptimo arte, y al mundo del entretenimiento se encuentran postergando o cancelando hasta nuevo aviso, salta a la vista un anuncio que nos hará sentir más llevaderos estos malos días de pandemia: la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) llegará en otoño de este año.

Parece que el coronavirus no detiene el avance de los titanes, pues la cuenta de twitter AnimeTV チェーン publicó el 3 de mayo un mensaje en donde asegura que no hay de qué preocuparse, pues en otoño de este año, veremos la última temporada de Attack on Titan.

Claramente la emoción de los fanáticos no se hizo esperar. Dejando a un lado el coronavirus, la realización de la cuarta temporada de Attack on Titan está duda desde el año pasado cuando finalizo la segunda parte de la tercera temporada, por lo que tener esta noticia es una gran sorpresa.

Lo anterior debido a que animadores de Wit Studio, casa de animación encargada de llevar al movimiento el manga escrito y dibujado por Hajime Isayama, habían anunciado que no formarían parte de futuros proyectos de Shingeki no Kyojin debido a lo pesado que es trabajar en ese ambiente,

Attack on Titan

Por ello, entra en materia de duda la veracidad de la noticia. Pues aun hasta la fecha se desconoce qué estudio nos traerá la conclusión de unos de los animes/manga más populares de los últimos años, y aunque existan portales en internet que den el crédito a la casa animadora Production I.G., no hay nada oficial.

Otro punto que podría romper la veracidad de la información, es la cuarentena, que si bien en Japón no es obligatorio el confinamiento, a diferencia de países como México, España, Italia y Estados Unidos, es cierto que varias empresas han enviado a sus empleados a trabajar desde casa, evitando así grupos de personas juntos en espacios reducidos. Pero por lo mismo, quizá los animadores estarían laborando desde sus hogares la nueva temporada.

Ahora, la cuenta de twitter que anuncia esto es seria, ya que a lo largo de su existencia se ha dedicado a compartir avances y noticias de otros animes, por lo que deberíamos otorgar el beneficio de la duda (¿sabrá algo?). Ademas, no por nada cuenta con más de trece mil seguidores, por ello el tuit acumula a la fecha más de 4 retuits, y 14 mil me gusta.

¿Tendremos relleno en la cuarta temporada?

Por otro lado, también surge sobre la mesa la cantidad de episodios que tendremos para ver, ya que un factor a considerar es que el manga aun no acaba. Por lo que podría suponerse una temporada dividida en dos partes, como lo fue su antecesora. Para así evitar un final original del anime, o peor aun (aunque no es probable), arcos de relleno.

La cuarta temporada nos ubicará en el mundo de Attack on Titan cuatro años después de la llegada de los héroes de Shiganshina al mar. Veremos en un primer plano a los enemigos que están más allá del océano, que amenazan con destruir a la gente que habita dentro de los muros.

Attack on Titan

Attack on Titan o Shingeki no Kyojin es un manga escrito y dibujado por Haijme Isayama. Actualmente cuenta con 128 capítulos, y 31 volumenes publicados que los recopilan.

La adaptación animada es dirigida por Tetsuro Araki, quien llevó a la cima de la popularidad la historia de Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlet en su batalla contra los titanes devora humanos, con tres impactantes e imperdibles temporadas que se presentan en 59 episodios, y 8 especiales.


¿Qué creen ustedes, Cinéfilos y Cinéfilas? ¿Será verdad o mentirá que tendremos Attack on Titan para ver a finales de año?

Escrito por:

Attack on Titan Temporada 4: ¿Qué esperar de ella?

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *