Escrito por:

¿Australia de Baz Luhrmann regresará como serie?

Mónica Castellón

Cinéfila

28 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Baz Luhrmann quiere explorar el intrincado drama de Australia con una nueva serie

Un corte ampliado de Australia dirigida por Baz Luhrmann se estrenará a través de Hulu Originals  como una serie limitada de seis partes compuesta por imágenes capturadas para la película de 2008, junto con un nuevo final y una banda sonora actualizada.

Aunque Luhrmann recuerda con mucho cariño a Australia, la película fracasó notoriamente tanto para la crítica como para el público y esta será una nueva oportunidad para mostrar su versión. 

“Originalmente me propuse tomar la noción de la epopeya arrolladora de ‘Lo que el viento se llevó’ y darle la vuelta. Una forma de utilizar el romance y el drama épico para arrojar luz sobre los roles de las personas de las Primeras Naciones y la dolorosa cicatriz en la historia australiana de las ‘Generaciones Robadas’”.

Baz Luhrmann

Lanzado por primera vez en 2008, Australia tiene lugar en el país del mismo nombre al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y sigue el romance socialmente prohibido entre la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) y un pastor de ganado (Hugh Jackman). La película está narrada por Nullah (Brandon Walters), un niño australiano indígena birracial atrapado en la política racial draconiana del gobierno ahora conocida como las “Generaciones Robadas”.

Baz Luhrmann

La película no incluyó toda la historia

Luhrmann explicó que, si bien Australia ya podría considerarse como un universo con vida propia, “hay otra forma de contar esta historia, una con diferentes matices, capas y ginales alternativos que un formato episódico nos permitió explorar”.

Asimismo, detalló que la versión televisiva llevará por titulo Faraway Downs, que hace referencia al gran rancho ganadero que hereda el personaje de Kidman. Todavía no se sabe si este show será una secuela, un spin-off o algo más, pero es probable que la historia busque expandir el universo de Australia en lugar de seguir la historia de los personajes de Hugh Jackman y Nicole Kidman.

Por su parte, Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, comentó a través de un comunicado que con la versión extendida de la historia esperaban “llevar a la audiencia dentro del rancho para que experimenten todas las historias que continúan desarrollándose allí”. Además, elogió a Baz Luhrmann describiéndolo como “uno de los mejores narradores de autor del mundo”.

“Baz es uno de los mejores narradores de autor del mundo, por lo que volver a visitar ‘Faraway Downs’ y experimentar su increíble película Australia en este nuevo formato episódico único ha sido una aventura reveladora y única”.

Craig Erwich
Baz Luhrmann

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Australia de Baz Luhrmann regresará como serie?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.