Escrito por:

Ben Affleck reacciona a las críticas que recibió por Batman

Mónica Castellón

Cinéfila

7 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Ben Affleck admitió que le lastimó mucho la reacción negativa del público cuando se anunció que sería Batman

Cuando el director Zack Snyder estrenó Man of Steel en 2013, tenía el objetivo de seguir construyendo un universo que extendería el DCEU para en su momento intrudicir a La Liga de La Justicia. Sin embargo, Snyder estaba interesado en elegir un Batman más maduro, diferenciándolo de sus predecesores.

Esta decisión, en un principio, no le gustó nada al público y Ben Affleck comenzó a recibir mensajes de odio en redes sociales. De hecho, después de que se anunció el casting, casi 100,000 fanáticos/as se dirigieron al sitio Change. org para firmar una petición exigiendo que Warner Bros y DC lo retiraran del papel. 

Al respecto, hablando en The Howard Stern Show, el actor admitió que quedó muy lastimado por la respuesta del público y que jamás se hubiera imaginado la primera reacción que generó su casting. Asimismo, comentó que los comentarios eran injustos ya que estaba cuestionando su capacidad actoral. 

“Fui herido. Me sentí menos herido de lo que hubiera estado 10 años antes. Pero me dolió porque… ¿qué tengp qué hacer?… Pensé que era una idea interesante […] Pero me di cuenta que se convirtió en una petición en contra de que yo fuera Batman. 100mil personas. ¿No tienen nada mejor que hacer que firmar peticiones?

Pero, irónicamente, la razón por la que hice esto es que quería hacer una película para mis hijos, particularmente para mi hijo, que pudieran ver y estar orgullosos de ella”

Ben Affleck

A pesar de que el actor ahora es muy querido por el público, estas reacciones se han manifestado en otros actores como Robert Pattinson que, de igual manera, fue recibido con mucho odio a la hora de ser elegido para interpretar al joven Batman.

Batman

Está listo para despedirse

Durante mucho tiempo la idea de su posible regreso dio mucho de que hablar y comenzaron a circular diversas teorías sobre la presencia de su Batman en HBO Max. Y la campaña #MakeTheBatfleckMovie es tendencia de forma regular en redes sociales. Sin embargo, Ben Affleck confirmó que su aparición en The Flash marcará su última interpretación de Batman en el DCEU, pero también dio esperanzas sobre una despedida conmovedora y digna para él.

Pero sin duda, su camino como El Caballero de la Noche fue bastante difícil. El actor le mencionó al Herald Sun que su experiencia al filmar La Liga de la Justicia con Joss Whedon fue “muy, muy, muy difícil” y admitió que lo llevó a una recaída en su adicción con el alcohol y decidió retirarse de la película en solitario de Batman que tenía planificada. Sin embargo, también comentó que hacer nuevas grabaciones para La Liga de la Justicia de Zack Snyder, así como filmar escenas para The Flash, “puso un final realmente agradable a mi experiencia con ese personaje”.

The Flash verá a Ezra Miller repetir su papel de la Liga de la Justicia como Barry Allen / The Flash, con Kiersey Clemons regresando como Iris West. Por otro lado, Sasha Calle interpretará a Supergirl, junto a Ben Affleck y Michael Keaton , interpretando sus propias versiones de Batman.

Batman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Ben Affleck reacciona a las críticas que recibió por Batman

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *