Escrito por:

¡Benedict Cumberbatch defiende a Dr. Strange en No Way Home!

María Hernández

3 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Benedict Cumberbatch volvió a defender las decisiones de Dr. Strange en Spider-Man: No Way Home y explica un poco la lógica detrás de su personaje

El próximo 5 de mayo es el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura y el público está ansioso de ver las consecuencias que tuvo el famoso hechizo que lanzó el hechicero para hacer que el mundo olvidara que Peter Parker era Spider-Man.

El hechizo (y casi toda la figura de Doctor Strange en No Way Home) ha sido bastante controversial, ya que muchos/as fans aseguran que fue una decisión irresponsable y criticaron al hechicero por mostrarse despreocupado y negligente.

Pero Benedict Cumberbatch tiene la respuesta perfecta ante esas críticas, ya que en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, se defendiendo diciendo: “¿Qué tipo de superhéroe sería si no quisiera ayudar a otro superhéroe?

Benedict Cumberbatch

¿La culpa fue de Peter Parker?

Benedict Cumberbatch mencionó en la entrevista que el problema con el hechizo le parece “un error muy humano”, pues explicó que lo que el hechicero buscaba era ayudar a un compañero:

“Él vio a Peter como un camarada de guerra y luego como un adolescente atravesando una situación en donde no le permitían ser él mismo por quedar expuesto. Y ya que perdió un mentor, Strange se mete con buenas intenciones”.

En la misma entrevista, Benedict Cumberbatch le hizo recordar a la gente que fue Peter Parker el que alteró el hechizo varias veces debido a su indecisión, por lo que técnicamente el hechizo funcionó y luego lo corrige con la idea de Peter para que todos lo olviden. Pero lo más importante, Cumberbatch mencionó que todo surgió del amor y camaradería:

“¿Qué tipo de superhéroe sería si no quisiera ayudar a otro superhéroe? Eso es cuestionable. […] Y luego el amor hace otra vez que casi cometa un error, pero al final escucha a Peter, y se pone en el mismo lugar de Zendaya, entre la gente que lo ama”.

¡Doctor Strange y la Mala Paternidad!

Además de la explicación que dio para The Hollywood Reporter, en conferencia de prensa, Benedict Cumberbatch explicó que, como estamos conociendo otras facetas del superhéroe que no habíamos visto antes, sus decisiones en No Way Home podrían explicarse debido a que él estaba intentando convertirse en un mentor:

“Él estaba intentando ser un adulto o un guardián, y claramente le salió muy mal. Es pésimo con la paternidad, se enoja con el chico, le grita… ¡Pero! No es rígido, él es muy flexible, se adapta y aprende muy rápido, emocional e intelectualmente“.

Para Benedict Cumberbatch, ese fue el primer intento de Dr. Strange de convertirse en un líder, aunque dijo que en Multiverse od Madness explorará justamente quién es él y cómo encaja en el MCU:

“No parece un líder, a pesar de su figura en el MCU, ¿qué significa eso? Para él y dentro de todos estos reinos de magia y hechiceria. Encontrar su humanidad y sus defectos, auto-examinaciño. Él es más un colaborador que aquél que toma el cuchillo por el mango”, aseguró el actor.

Benedict Cumberbatch

Algunas series que ver para entender mejor El Multiverso de la Locura

Como bien sabemos, es fundamental estar al día sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, y por ello es que aquí te recomendamos el orden en el que deberías ver algunos shows de Marvel para entender mejor lo nuevo que vendrá en Multiverse of Madness:

La primera por supuesto es WandaVision, el show que sin querer nos mostró todo el potencial mágico de Wanda Maximoff y que nos hizo preguntarnos por primera vez dónde estaba El Hechicero Supremo cuando se necesitaba.

Al mismo tiempo es importante ver nuevamente What If?… ya que en esta serie nos permite tener un montonal de referencias para esta nueva pelí, pero lo más importante, nos explica exactamente de qué trata el multiverso y nos deja ver otras versiones de nuestros personajes favoritos. Por último pero no menos importante, un vistazo al final de Loki, otro gran momento que abrió las puertas del multiverso y nos mostró a uno de los más grandes villanos del MCU: una versión del Temible Kang, el Conquistador.

Escrito por:

¡Benedict Cumberbatch defiende a Dr. Strange en No Way Home!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.